III Premio Bienal Vargas Llosa, con 100.000 dólares en premio

El próximo lunes 31 culminará el plazo para postular trabajos a la tercera edición del Premio Bienal Mario Vargas Llosa, impulsado por la Cátedra Vargas Llosa. El certamen se encuentra abierto para novelas publicadas en papel entre enero de 2016 y diciembre de este año.

Premio Bienal Vargas LlosaLa recompensa económica que ofrece el galardón es más que interesante. El ganador se llevará nada menos que 100.000 dólares y participará, junto a los cuatro finalistas, en diversas actividades que tendrán lugar en mayo de 2019 en la ciudad mexicana de Guadalajara, donde también se dará a conocer el nombre del acreedor de la distinción.

Los organizadores informaron que se llevarán a cabo diálogos, conferencias y entrevistas con escritores, académicos e intelectuales. Es importante mencionar que al premio pueden aspirar autores de cualquier nacionalidad con una novela escrita originalmente en castellano.

De acuerdo a las bases, no se aceptarán obras traducidas. Tampoco podrán participar cuentos, ensayos, novelas gráficas, cómics, memorias, trabajos de crítica, textos de historia ni literatura infantil.

Para postularse, es necesario enviar siete ejemplares a Paseo de la Castellana 103, planta 1ra. (28046 – Madrid, España). Además de los manuscritos, debe adjuntarse completo y firmado el formulario que se descarga de https://www.catedravargasllosa.com/bienal como anexo a las bases.

La primera edición del Premio Bienal Mario Vargas Llosa se concedió en 2014 al español Juan Bonilla por “Prohibido entrar sin pantalones”. Dos años después, el reconocimiento recayó en el chileno Carlos Franz gracias a “Si te vieras con mis ojos”.

Entre los literatos que fueron parte de las actividades vinculadas al galardón en los años precedentes aparecen figuras como Rafael Chirbes, Iván Thays, Rosa Montero, Piedad Bonnett, Fernando Iwasaki, Santiago Roncagliolo, Sergio Ramírez, Javier Cercas, Alberto Ruy Sánchez, Juan Gabriel Vásquez, Carmen Posadas, Gioconda Belli y Mónica Lavín. El evento, sin dudas, está entre los más importantes de la literatura en nuestra lengua.

Links relacionados:

https://relibro.blogspot.com/2018/04/la-iii-edicion-del-premio-bienal-de.html

https://blog.cervantesvirtual.com/convocatoria-del-iii-premio-bienal-de-novela-mario-vargas-llosa/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.