Biografía de Fernando Iwasaki

El historiador, crítico, ensayista y narrador peruano Fernando Iwasaki, quien ostenta el cargo de director en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, nació en Lima el 5 de junio de 1961, en el seno de una familia numerosa.

Fernando IwasakiDurante su juventud, este descendiente de un coronel del Ejército y nieto de un japonés afincado en la capital peruana estudió en la Pontificia Universidad Católica del Perú (donde se desempeñó como profesor de Historia durante cuatro años) y, tras obtener una beca concedida por el Gobierno español, se instaló en Sevilla, ciudad en la cual se doctoró en Historia y se dedicó a la investigación en el Archivo General de Indias.

En 1986, este aficionado al mundo de las letras que, pese a haber estudiado en instituciones católicas, se considera agnóstico, regresó a su tierra natal y contrajo matrimonio con María de los Ángeles Cordero, una española con la que llegaría a tener tres hijos.

Entre 1991 y 1994, ya de regreso en España, este columnista de medios como «El País», «ABC», «La Razón» y la revista literaria «Renacimiento» se desempeñó como director del área de Cultura de la Fundación San Telmo de Sevilla.

Como escritor, Iwasaki se ha dado a conocer a través de libros como «Tres noches de corbata», «El sentimiento trágico de la Liga», «Inquisiciones peruanas», «El descubrimiento de España», «Dos veces cuento», «La caja de pan duro», «Un milagro informal», «Mi poncho es un kimono flamenco», «Republicanos. Cuando dejamos de ser realistas» y «España, aparta de mí estos premios», por citar sólo algunos de los títulos de su autoría.

El Premio de Ensayo Alberto Ulloa, el Premio Fundación del Fútbol Profesional, el Conference on Latin American History Grant Award, el Premio Copé de Narrativa y el Premio Algaba son, hasta el momento, los reconocimientos que enaltecen la obra de Fernando Iwasaki.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.