Poetas venezolanos se reunirán por “la vida y la libertad”

En el marco del difícil momento social, económico y político que atraviesa Venezuela, unos cuarenta escritores de dicha nación decidieron reunirse mañana en el marco del Día Mundial de la Poesía. El evento, titulado “Poesía en voz alta. Una lectura por la vida y la libertad”, se llevará a cabo en la plaza Los Palos Grandes de Chacao.

Poesía en voz altaLa iniciativa es impulsada por Jacqueline Goldberg, quien coordina la Fundación La Poeteca, y cuenta con el apoyo del PEN Club Venezuela, la Fundación para la Cultura Urbana, Qué Leer, Team Poetero, Autores Venezolanos, Dale Letra, La Parada Poética y Letralia, además del respaldo de las editoriales Gisela Cappellín Ediciones, Letra Muerta, Dcir Ediciones y Óscar Todtmann Editores y de la organización no gubernamental Provea.

Las actividades se iniciarán a las 16 horas y contarán con la participación de grandes exponentes de las letras venezolanas. Una de las figuras que ya confirmó su presencia es Rafael Cadenas, el autor que obtuvo el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el Premio FIL de Literatura, el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca-Ciudad de Granada, el Premio Filcar y la Orden Andrés Bello, entre otros reconocimientos.

Carmen Verde Arocha, Ricardo Ramírez Requena, Armando Rojas Guardia, Astrid Lander, Arturo Gutiérrez Plaza, Moraima Guanipa, Edgar Vidaurre, Edda Armas y José Antonio Parra también serán parte de “Poesía en voz alta. Una lectura por la vida y la libertad”, informó El Universal.

Cabe destacar que no solo poetas se acercarán a la plaza Los Palos Grandes. Actores como Héctor Manrique, Javier y Jan Vidal, Luigi Sciamanna y Julie Restifo y el embajador italiano –también escritor– Silvio Mignano celebrarán el Día Mundial de la Poesía con un reclamo a favor de la vida y la libertad. La propuesta, coordinada por Cultura Chacao, tendrá al periodista Jaime Bello León como conductor, señaló Efecto Cocuyo.

Links relacionados:

https://hombreaproximativo.wordpress.com/2015/06/02/derrota-por-rafael-cadenas/

https://queleerblog.wordpress.com/2015/09/28/sentarme-escribir-me-sostiene-en-el-mundo-carmen-verde-arocha/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.