Vargas Llosa, Krauze y Apuleyo Mendoza viajan a Venezuela

Hace mucho tiempo que en Venezuela existe un importante enfrentamiento político y social. El proceso iniciado por Hugo Chávez y continuado ahora por Nicolás Maduro despierta fervientes adhesiones en un grupo de venezolanos, pero también un férreo rechazo en otro. El conflicto recrudeció en los últimos meses, cuando las protestas callejeras y las situaciones de violencia se hicieron cada vez más frecuentes.

Encuentro  del CEDICEEn este marco, un grupo de importantes escritores latinoamericanos viajará para asistir a un encuentro organizado por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE), vinculado a los sectores opositores al gobierno de Maduro. “América Latina: La libertad es el futuro” es el nombre del evento que se desarrollará el jueves 24 y el viernes 25 de abril en el Centro Cultural Chacao de Caracas.

Entre los conferencistas aparecen intelectuales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana. El programa del encuentro anuncia a treinta disertantes que reflexionarán sobre la actividad económica, la corrupción, el narcotráfico, el populismo y el totalitarismo, entre otros temas.

El peruano Mario Vargas Llosa, los mexicanos Enrique Krauze y Jorge Castañeda, el colombiano Plinio Apuleyo Mendoza, el brasileño Frederico Hilzendeger y el chileno Áxel Kaiser son algunos de los nombres más destacados que formarán parte de las actividades, según informa el CEDICE en su sitio web.

Vargas Llosa aseguró que está “fundación liberal” está desarrollando una “batalla heroica” junto a los “resistentes”. En palabras que recoge El Universal, el ganador del Premio Nobel de Literatura afirma que llegará a Venezuela para brindar, “desde adentro”, su “solidaridad” y “apoyo” a todos aquellos que resisten a la “cada vez más dictadura de Maduro”.

Para el autor de “La fiesta del chivo”, en Venezuela “se encarcela a opositores” y “se tortura a estudiantes”, reproduce ABC. Por eso llamó a comprometerse con el movimiento opositor, algo que, por su parte, demostrará asistiendo al encuentro del CEDICE.

Links relacionados:

https://lahistoriadeldia.wordpress.com/2009/05/21/cedice-la-nueva-cara-del-imperio-en-venezuela-el-reencuentro-de-la-derecha-latinoamericana-en-caracas/

https://cubaout.wordpress.com/2014/03/17/represion-brutal-en-venezuela-desatada-por-el-dictador-nicolas-maduro/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.