Rafael Cadenas, flamante ganador del Premio Filcar

Después de analizar los perfiles de los siete candidatos a obtener el Premio de Literatura Filcar 2017 que propuso la comisión organizadora de la Feria Internacional del Libro del Caribe (Filcar), quienes integran el Consejo Superior de la Universidad de Margarita resolvieron adjudicarle este reconocimiento al profesor y escritor venezolano Rafael Cadenas.

Este afamado autor, quien ya tiene en su haber distinciones como el Premio de Literatura en Lenguas Romances 2009 y el XII Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca-Ciudad de Granada, se convierte de este modo en el segundo ganador de este joven estímulo que el año pasado quedó en manos de Elisa Lerner. En la instancia final han quedado esta vez José Balza, Victoria de Stefano, Eduardo Liendo, Juan Calzadilla, Guillermo Sucre y Ana Enriqueta Terán, según trascendió.

Al anunciar la decisión para esta edición, el rector Pedro Augusto Beauperthuy resaltó que, para la entidad universitaria donde él trabajo, es un verdadero “honor” premiar a Cadenas por ser un “maestro de maestros” que consiguió hacer que la poesía venezolana pudiera ser conocida y valorada “más allá de las fronteras”.

La ceremonia de condecoración, indicaron los organizadores, tendrá lugar el próximo 15 de marzo a las 19 horas en la sala José Ignacio Cabrujas como parte de las actividades de la Filcar, evento que comenzó el pasado 11 y concluirá el domingo 19 de este mes. Allí, Cadenas recibirá la Orden Universidad de Margarita, la máxima distinción otorgada por el Alma Mater del Caribe. Un día más tarde, en el mismo recinto, el responsable de títulos como “Falsas maniobras”, “Amante” y “Los cuadernos del destierro” participará en un recital poético junto a Harry Almela, Juan Malpartida y Yolanda Pantin. Talleres, presentaciones de libros, charlas con autores, foros, ciclos de entrevistas y homenajes a escritores completan las propuestas de esta cita literaria.

Link relacionado:

http://pescadordigital.net/filcar-presenta-la-obra-la-senora-imber-genio-y-figura/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.