Libros de descarga gratuita en La Poeteca

La fundación sin fines de lucro La Poeteca invita a disfrutar el maravilloso mundo de la poesía a través de la creatividad de cinco autores venezolanos con ganas y talento para cautivar lectores de diversas nacionalidades con obras hasta ahora inéditas. La mayoría de estos poetas jamás había visto sus textos en libros físicos, así que vale la pena acompañarlos en esta primera experiencia y, de paso, apreciar sus habilidades para la elaboración de versos.

Cabe destacar que además de haberse presentado recientemente la antología que nuclea a los textos ganadores del III Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas 2018 impulsado por La Poeteca junto a Team Poetero y Autores Venezolanos, se dieron a conocer varias alternativas de lectura disponibles en formato de cuadernillos que ya pueden descargarse en PDF de manera libre y sin cargo.

Como parte de la colección “Primera Intemperie” que coordinó la escritora Jacqueline Goldberg figuran “Los futuros náufragos” firmado por Yéiber Román; “Galateica”, un material de Julieta Arella; “El jardín de los desventurados”, creado por José Manuel López D’Jesús y un trabajo de Andrea Crespo Madrid denominado “Tuétano». La vitalidad femenina, el dolor, los lazos familiares y la memoria son motores de inspiración poética que van ganando protagonismo a lo largo de las páginas.

La serie “Seamos Reales”, en tanto, se nutre con un poemario de Valenthina Fuentes titulado “Kerosén” que, en 2017, fue merecedor del Premio de Poesía de la Bienal Literaria Eugenio Montejo. De acuerdo al fallo del jurado integrado por Rafael Castillo Zapata, María Fernanda Palacios y Alejandro Oliveros, hay en él una estructura sólida, un ajustado manejo del ritmo e imágenes acertadas que permiten abordar con un lenguaje refinado la “rudeza” y la “hostilidad extrema” de la realidad contemporánea de Venezuela.

Aquellos que deseen mantenerse al tanto de las actividades y novedades de La Poeteca pueden seguir a la entidad por medio de Instagram, buscar su espacio en Facebook o contactarse con sus integrantes vía Twitter.

Links relacionados:

https://poesiavzla.wordpress.com/2018/09/11/jacqueline-goldberg/

https://laliebrelibre.wordpress.com/2006/04/11/jacqueline-goldberg/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.