Piñeiro, Shua y Uhart en la Feria del Libro de Villa Mercedes

La V edición de la Feria del Libro de Villa Mercedes, en la provincia argentina de San Luis, se llevará a cabo del jueves 7 al sábado 9 de septiembre en la Casa de la Cultura. El evento contará con la presencia de destacados escritores.

Feria del Libro de Villa MercedesClaudia Piñeiro (Premio Clarín de Novela, Premio Sor Juana Inés de la Cruz, LiBeraturpreis), Ana María Shua (Premio Konex de Platino, beca Guggenheim), Hebe Uhart (Premio Manuel Rojas), Guillermo Martínez (Premio de Cuento Gabriel García Márquez, Premio Milovan Vidakovic), Martín Kohan (Premio Herralde de Novela), Perla Suez (Premio Sor Juana Inés de la Cruz, Premio Grinzane Cavour) y Martín Castagnet (seleccionado en Bogotá39-2017) son algunos de los autores que participarán de las actividades. Además dirán presente más de un centenar de editoriales, como Ediciones Corregidor, Marea, Planeta, De la Flor y Santillana, entre otras.

Las artes plásticas también serán protagonistas de la propuesta a través de una muestra de Liniers, el famoso dibujante que lleva publicados más de treinta libros y que ilustró la tapa de la famosa revista estadounidense The New Yorker. Más allá de las obras de Liniers, habrá una exhibición de trabajos de artistas locales inspirados en “El Principito”, el clásico de Antoine de Saint-Exupéry.

Presentaciones de libros, talleres, charlas y funciones teatrales serán otras de las alternativas de este encuentro cultural, según se informa en su sitio web oficial.

De acuerdo a las cifras difundidas por la Agencia de Noticias San Luis, la Feria del Libro de Villa Mercedes presentará a cuarenta escritores locales y a más de treinta nacionales y ofrecerá unas treinta presentaciones de teatro para el público infantil y para los adultos, desarrolladas por compañías de San Luis y de otras regiones del país.

Cabe destacar que el evento nació en 2013 por iniciativa de Silvana Merlo y Federico Bollecich. La propuesta contó con el apoyo del Municipio de Villa Mercedes y reunió, en aquella primera edición, a 18.000 visitantes. Al año siguiente, la feria ya logró llegar a 30.000 asistentes.

Links relacionados:

https://www.elmercedinodelavilla.com/index.php/cultura/3132-la-feria-nacional-del-libro-villa-mercedes-camino-a-cumplir-su-primer-lustro

https://elsepyimocieloenlosojos.blogspot.com/2016/09/resena-iv-feria-del-libro-de-villa.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.