Perla Suez obtiene el Premio Grinzane Cavour

Días atrás, la escritora argentina Perla Suez fue galardonada con el Premio Internacional de Literatura Grinzane Cavour-Montevideo gracias a «Trilogía de Entre Ríos», una obra compuesta por las novelas «Complot», «El arresto» y «Letargo».

Perla SuezCon este fallo unánime del jurado que estuvo integrado por los autores italianos Laura Pariani y Giuliano Soria; los uruguayos Milton Fornaro y Mario Delgado Aparaín; el chileno Luis Sepúlveda y el brasileño Tabajara Ruas, la también profesora y licenciada en Letras Modernas egresada de la Universidad Nacional de Córdoba, se convierte en ganadora de un viaje a Italia para difundir la obra elegida que, tal como ha informado el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, será traducida al italiano y editada por un sello europeo de prestigio.

Esta distinción concedida por la Intendencia Municipal de Turín y la Regione Piamonte, señala La Voz, tiene como objetivo dar a conocer a los escritores del Mercosur en el mercado europeo. En esta oportunidad, fueron 144 los autores procedentes de Argentina, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Brasil que se presentaron al concurso a través de sus novelas y cuentos.

Cabe destacar que, a lo largo de su carrera, Perla Suez fue distinguida por el Gobierno de Canadá a través de una beca, recibió una Mención Especial del Premio Mundial de Literatura José Martí y en el año 2007 obtuvo la Beca Guggenheim en reconocimiento a su trayectoria en el mundo de las letras.

«El vuelo de Barrilete y otros cuentos», «El viaje de un cuis muy gris», «Dimitri en la tormenta», «La historia de Nato y el caballo que volaba», «El árbol de los flecos» y «Tan lejos y tan cerca» son algunos de los títulos que componen la obra literaria de esta escritora argentina nacida el 28 de noviembre de 1947 en la provincia de Córdoba.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.