Claudia Piñeiro obtiene el LiBeraturpreis

Por estas horas, la escritora argentina Claudia Piñeiro está llena de satisfacción porque su labor literaria ha sido reconocida en Alemania a través del LiBeraturpreis, un prestigioso galardón que desde 1987 concede en Fráncfort el Centro Ecuménico de la Iglesia.

Claudia Piñeiro La creadora de títulos como «Un ladrón entre nosotros», «Las viudas de los jueves» (obra que hace unos años le permitió obtener el Premio Clarín de Novela) y «Tuya» recibirá esta distinción honorífica el próximo 3 de octubre en la iglesia Christuskirche.

El acto de entrega de este estímulo de valor simbólico que no busca priorizar la recompensa económica sino realzar la figura de alguna novelista latinoamericana, africana o asiática que se esfuerce por acercar las letras de su patria a territorio alemán, según trascendió, forma parte de las actividades que se desarrollarán en el marco de la Feria Internacional del Libro en la cual Piñeira se encargará de dirigir dos encuentros de lectura.

A la hora de evaluar la posibilidad de premiar a la también contadora, dramaturga y guionista nacida en la Provincia de Buenos Aires en 1960, quienes tienen la responsabilidad de determinar qué escritora merece quedarse con el LiBeraturpreis analizaron las características de «Elena Sabe», una novela de Piñeiro que se presentó en alemán bajo el título de «Elena weiss Bescheid».

Sorprendida y muy agradecida por este reconocimiento internacional que ya ha honrado la labor de novelistas como Elizabeth Subercaseaux y Andrea Blanqué, la autora aseguró ante la agencia ANSA que, de haber tenido la posibilidad de elegir con qué material darse a conocer, «habría elegido esta novela».

Con este nuevo logro, la argentina ha demostrado una vez más que su desempeño literario (cuestión que ya ha sido premiado en otras ocasiones con galardones como el Premio Pléyade y el Premio Ace, además del ya mencionado Premio Clarín) no pasa desapercibido en ningún rincón del mundo.

Links relacionados:

https://www.tomamateyavivate.com.ar/premios-argentinos/premian-a-una-escritora-argentina/

https://modestino.blogspot.com/2010/06/las-viudas-de-los-jueves-claudia.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.