Feria del Libro de Villa de Merlo: Invitados y actividades

Hoy se pondrá en marcha la primera edición de la Feria Federal del Libro de Villa de Merlo, un evento que se extenderá hasta el próximo domingo (27 de mayo) en dicha localidad de la provincia argentina de San Luis. La propuesta se desarrollará de manera conjunta con el XXVII Encuentro Internacional de Pintores Paisajistas.

Feria del Libro de Villa de MerloLa feria se propone fomentar la lectura y la escritura gracias a la representación de las diversas regiones de Argentina a través de escritores, editores, músicos, ilustradores y booktubers. En este marco, habrá bares literarios, un sector infantil y una “carpa escenario”, entre otros espacios.

La cita, declarada de interés por las dos cámaras legislativas de San Luis, estará dedicada al escritor Antonio Esteban Agüero (1917-1970), autor de obras como “Las cantatas del árbol”, “Romancero aldeano” y “Poemas lugareños”. Se espera la participación de más de un centenar de novelistas, poetas, cuentistas y ensayistas.

Entre las principales figuras que serán parte de las actividades se destacan Eduardo Sacheri, Juan Carrá, Florencia Canale, Lucila Becker, Luciano Olivera y César Sodero. De acuerdo a lo señalado por Lucía Miranda, secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, esta feria del libro viene a “poner en valor” un encuentro de escritores que solía atraer a muchos autores argentinos pero que, con los años, “se fue perdiendo”. La funcionaria comentó a Infobae que la literatura es “parte de la identidad” de este pueblo puntano.

La I Feria Federal del Libro de Villa de Merlo tendrá numerosos atractivos. Entre ellos, la exposición “Patoruzú: una revista, una época”, instalada en la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis. Esta muestra, cuyo curador es Hugo Maradei (quien dirige el Museo del Humor de la Ciudad de Buenos Aires), girará en torno al famoso personaje creado por Dante Quinterno.

Además se llevarán a cabo varios talleres gratuitos en la Sociedad Italiana. Eugenia Zicavo estará al frente de “Mapa de la literatura actual contemporánea”, mientras que Juan Carrá dictará “De la crónica a los géneros literarios”. Otras opciones serán “No hay escritura sin posible reescritura” (a cargo de Silvina Gruppo), “Nuevos formatos para zambullir a los jóvenes en la lectura” (Esteban Castromán) y un taller de novela de Luis Mey, informaron los organizadores en el sitio web de la feria.

Links relacionados:

https://www.infomerlo.com/noticias/2018/03/12/24550-villa-de-merlo-tendra-su-propia-feria-del-libro

https://launi.com.ar/index.php/2018/05/10/es-la-primera-feria-del-libro-en-merlo-y-para-nosotros-significa-instalar-un-punto-cultural-en-la-provincia/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.