Miami Book Fair: Allende, Rushdie y Loriga, entre los invitados

Durante una semana, la ciudad estadounidense de Miami se convertirá en uno de los centros de la literatura mundial. Del domingo 12 al domingo 19 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de la Miami Book Fair (o Feria del Libro de Miami), un evento que reunirá a grandes autores de todo el mundo.

Miami Book FairEl listado de autores invitados es extenso e incluye a numerosas figuras del universo literario. Los estadounidenses Richard Blanco y Robert Hass; los mexicanos Xavier Velasco, Juan Pablo Villalobos y Cristina Rivera Garza; los chilenos Isabel Allende y Jorge Edwards; los españoles Luis Leante, Care Santos, María Dueñas y Ray Loriga; el peruano Alonso Cueto; la cubana Legna Rodríguez; la argentina Pola Oloixarac; la haitiana Yanick Lahens; el boliviano Gonzalo Lema; el irlandés Colm Tóibín; y el británico Salman Rushdie serán algunos de los participantes.

El Programa de Autores Iberoamericanos de la Miami Book Fair contempla charlas y lecturas con poetas, novelistas, cuentistas, ensayistas y artistas visuales de más de una decena de países. “Cultura dominicana, de la A a la Z”, una celebración por los treinta años de El Nuevo Herald, la presentación de los primeros libros de la editorial Dos Orillas, un panel sobre “Cien años de soledad” y un encuentro con el dibujante argentino Liniers aparecen entre las acciones más destacadas difundidas en el sitio web de la feria.

Otros atractivos serán el espacio dedicado a la gastronomía (The Kitchen), las actividades centradas en autores caribeños (ReadCaribbean) y las numerosas propuestas orientadas a niños y adolescentes (con exposiciones, música en vivo y mucho más).

Cabe destacar que del viernes 17 al domingo 19 también se llevará a cabo la feria callejera (Street Fair), que tendrá entrada gratuita en el primer día. Los menores de 12 años y los estudiantes, docentes y trabajadores del Miami Dade College, en tanto, podrán ingresar sin cargo en cualquiera de las tres jornadas.

Links relacionados:

https://masonerialibertaria.com/2017/10/19/autores-cubanos-en-la-feria-del-libro-de-miami-2017/

https://www.booksablog.com/2017/09/29/authors-soon-to-come-miami-book-fair-news/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.