Robert Hass y otros autores estadounidenses visitarán Cuba

Desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el proceso de acercamiento que había impulsado Barack Obama entre dicho país y Cuba quedó en el olvido. Trump prefirió dejar el deshielo de lado y retomar las políticas más confrontativas, renovando las exigencias al régimen cubano.

Las personas, sin embargo, no siempre se sienten representadas por los dirigentes ni tienen sus mismos intereses. La literatura, por ejemplo, es un vínculo indestructible que une a autores norteamericanos y cubanos más allá de cualquier decisión gubernamental.

En este contexto, con el objetivo de fomentar el intercambio cultural entre ambas naciones, un grupo de escritores de Estados Unidos visitará la isla caribeña. El viaje se enmarca en la edición cubana de un evento conocido como Festival Mundial Itinerante de Poesía de Nuestra América, que tendrá presencia en diversas sedes de la región a lo largo de este mes.

En el caso de Cuba, las actividades se desarrollarán entre el domingo 9 y el sábado 15 de julio en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, la Casa de la Poesía y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). De acuerdo a Alex Pausides, coordinador del Festival Internacional de Poesía de La Habana y presidente de la Asociación de Escritores de la UNEAC, la cita buscará promover la paz y la solidaridad, según recoge Prensa Latina.

La delegación estadounidense tendrá como principal figura a Robert Hass, quien obtuvo el Premio Pulitzer de Poesía en 2008. Este escritor dictará un taller de escritura creativa y participará de diferentes lecturas, acompañado por el brasileño Narlan Matos y los cubanos Roberto Fernández Retamar y Nancy Morejón. Otros miembros del grupo llegado desde Estados Unidos serán Jane Hirshfield, Claudia Keelan, Jane Mead y Brenda Hillman.

Cabe destacar que, para ser parte del paso del Festival Mundial Itinerante de Poesía de Nuestra América por el territorio cubano, también viajarán poetas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú, Eslovenia y Nepal, señala Granma.

Links relacionados:

https://obstinados.wordpress.com/2010/05/02/robert-hass-poemas-ii/

https://gerardo1313.wordpress.com/2013/06/25/martes-de-poesia-robert-hass/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.