Ray Loriga

La actriz Mari Luz Torrenova y el ilustrador José Antonio Loriga son los padres de Jorge Loriga Torrenova, el artista español nacido en la ciudad de Madrid el 5 de marzo de 1967 que al iniciar su camino profesional optó por esconder su verdadera identidad tras el seudónimo de Ray Loriga.

Ray LorigaSu debut oficial como escritor llegó en 1992 con la aparición de «Lo peor de todo». Para ese entonces, el flamante novelista había probado suerte en diversos oficios y ya había dado muestras de talento para la escritura a través de relatos que aparecieron en varias publicaciones españolas, entre las cuales se puede citar a la revista «El canto de la tripulación».

Años más tarde, el también responsable de títulos como «Héroes», «Días extraños», «Caídos del cielo», «Tokio ya no nos quiere», «El hombre que inventó Manhattan», «Ya sólo habla de amor» y «Sombrero y Mississippi» demostraría ser, además de un talentoso exponente del universo literario, un notable guionista y director de cine.

«La pistola del hermano», «Teresa, el cuerpo de Cristo», «Carne trémula», «El séptimo día» y «Ausentes» son algunas de las cintas que, hasta el momento, le han permitido crecer detrás de cámara y dejar una huella en el campo cinematográfico.

De la vida privada de Ray Loriga, un hombre de renombre internacional que, por su perfil y las características de su obra, supo ser definido por «The New York Times» como la «estrella del rock de las letras europeas», se sabe que estuvo casado con la cantautora Christina Rosenvinge, con quien llegó a tener dos hijos: Willem y Kay.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.