Belli, Pérez-Reverte y Villoro en la Feria del Libro de Miami

Miami ya está disfrutando una nueva edición de su feria internacional del libro. El evento comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo domingo (24 de noviembre) en la ciudad estadounidense.

Miami Book Fair 2019Las actividades se llevarán a cabo en el Miami Dade College Wolfson Campus. Se espera la participación de decenas de autores, con presentaciones en castellano, en inglés y en creole.

La inauguración contó con Gioconda Belli como invitada. La escritora nicaragüense conversó con Gina Montaner acerca de su obra “Las fiebres de la memoria”. Durante el primer día también brindó una conferencia la norteamericana –de origen irlandés– Samantha Power, quien fue embajadora de Estados Unidos ante la ONU y ganó un Premio Pulitzer.

Belli destacó que este encuentro cultural que se desarrolla en el estado de Florida es “cada vez más relevante” para las letras en castellano. Además se mostró feliz de compartir la jornada inaugural con Power ya que ambas, en una ocasión, resultaron finalistas de un galardón que finalmente ninguna logró ganar pero igual se abrazaron “como perdedoras”, recoge Diario de Yucatán.

Los cubanos Antonio Orlando Rodríguez, Daína Chaviano, Wendy Guerra y Legna Rodríguez Iglesias; los argentinos Pedro Mairal, Guillermo Martínez y Patricio Pron; los mexicanos Juan Villoro y Fernanda Melchor; los venezolanos Rodrigo Blanco Calderón y Jacqueline Goldberg; el español Arturo Pérez-Reverte; el jamaiquino Marlon James; la marroquí-estadounidense Laila Lalami; y la estadounidense Joyce Carol Oates son otras de las figuras que serán parte de la Miami Book Fair 2019.

Para Lissette Méndez, quien dirige los programas que se implementan en el marco de este ciclo, la feria resulta el sitio “perfecto” para que los integrantes de la “comunidad muy diversa” de españoles y latinoamericanos de Miami “conecten entre sí”, señala 14yMedio.com. Cabe resaltar que, más allá de lo literario, habrá shows musicales en vivo, actuaciones interdisciplinarias y propuestas gastronómicas, entre otras alternativas.

Links relacionados:

https://cuatrogatos.org/blog/?p=6482

https://noticiasporelmundo.com/jacqueline-goldberg-y-rodrigo-blanco-calderon-presentes-en-la-feria-del-libro-de-miami



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.