MarPoética 2022: Programación detallada

Pocas horas faltan para el inicio de la edición 2022 de un ya tradicional festival de poesía que se desarrolla en Marbella bajo el nombre de MarPoética. Es un momento oportuno, por lo tanto, para descubrir a quiénes convocará esta apuesta cultural y qué contenido tendrá.

Marpoetica 2022La programación se extenderá desde el 25 de marzo hasta la primera semana de abril del año en curso. Según detallaron los organizadores de este acontecimiento literario, para mañana (24 de marzo) se había pautado en la Plaza del Practicante Manuel Cantos la propuesta “Levantando el verso”, pero se postergó hasta nuevo aviso por cuestiones meteorológicas.

Tampoco se puede pasar por alto que, tanto la jornada inaugural como el acto de cierre, requieren el ingreso por invitación. Las entradas, con cantidad sujeta a la capacidad de cada recinto y con un máximo de dos por persona, se retiran previamente en el Teatro Ciudad de Marbella.

En la previa a la presentación de Arcángel, Antonio Muñoz Molina y Antonio Lucas para dar por iniciado oficialmente al festival, se abrirá una exposición para rendirle tributo a María Victoria Atencia.

La agenda del sábado 26 arranca con “La Mar de Nanas” a cargo de Arantxa Castañeda y continúa con la presentación de “Pepillo el lagarto”, un cuentiverso de Paco Rodríguez. Más tarde, se exhibirá un documental denominado “Mujeres de Cántico”.

El Centro Cultural Cortijo de Miraflores, en tanto, albergará, el domingo 27, “27 para las del 27”, una muestra de pintura. MarPoética 2022 continuará con clásicos; una charla entre Kesia Disaya, Irene Abecia Navarro y Agustín Hervás; y el disfrute del material de tinte documental “Aunque tú no lo sepas. La poesía de Luis García Montero.

Los encuentros siguientes englobarán más conversaciones y proyecciones audiovisuales, así como una entrega de premios enmarcada en un certamen para chicos, un maridaje poético y una especie de ciclo que vincula a la poesía con el séptimo arte, el ámbito teatral y el periodismo.

Juan José Millás, María Domínguez del Castillo, Rodrigo García Marina, Carlos Catena Cózar, Dimas Prychyslyy, Agustín Fernández Mallo, Alberto Conejero y Juan Cruz Ruiz son otros de los autores convocados para esta cita.

Links relacionados:

https://literariacomunicacion.com/2019/04/22/marpoetica-avala-la-tradicion-clasica/

https://apuntesminimos.wordpress.com/2019/03/31/agustin-casado-y-jose-miguel-molero-en-marpoetica/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.