Premio Internacional de Poesía Marpoética, de Marbella para el mundo

Días pasados se conocieron detalles del nacimiento de un galardón literario que complementará las acciones enmarcadas en un festival con el cual comparte nombre. Se trata del Premio Internacional de Poesía Marpoética, un estímulo que tendrá su edición inicial durante el año que está próximo a comenzar.

Premio Marpoética de Poesía 2023Este reconocimiento nacido en la atractiva ciudad malagueña de Marbella le proporcionará, a quien lo gane, el beneficio de tener su poemario publicado dentro de la Colección Visor de Poesía perteneciente al sello editorial Visor y un importante respaldo a nivel económico. Datos difundidos oficialmente por los impulsores de esta distinción señalan que estará dotado con veinte mil euros, logrando posicionarse dentro del territorio español, de este modo, en el segundo premio más trascendente en cuanto a dinero concedido.

Tanto Carmen Díaz (quien se desempeña en Marbella estando al frente de la Dirección General de Cultura) como la alcaldesa Ángeles Muñoz se encargaron de presentar esta novedad que apuesta a potenciar al festival MarPoética, promover la creación de poesía más allá de las fronteras y fortalecer el compromiso local en materia de cultura.

Hasta el 10 de marzo de 2023, dijeron los organizadores del premio, hay tiempo para que los interesados en concursar hagan llegar materiales propios. Las bases marcan que cada texto debe escribirse en castellano y abarcar, como mínimo, 300 versos, dejando a criterio de su creador/a la métrica y la temática. Para más precisiones, hay que ingresar al siguiente enlace: https://www.marbella.es/web/cultura//marpoetica.html.

Cabe señalar que el veredicto saldrá a la luz en el marco de la edición número seis del mencionado evento literario, a realizarse entre el 13 y el 27 de abril.

Ya se decidió, asimismo, cómo estará conformado el comité evaluador. Mientras que su presidente será Fernando Aramburu, los intelectuales Gioconda Belli, Antonio Lucas, Álvaro García y Luis Alberto de Cuenca junto al editor y librero Chus Visor conformarán el cuerpo de vocales. Además, el área de Cultura del Ayuntamiento de Marbella seleccionará a alguien que asumirá como secretario, teniendo voz pero no el derecho a intervenir en la votación.

Links relacionados:

https://aticoizquierdaflamenco.blogspot.com/2022/03/v-festival-marpoetica-de-marbella-la.html

https://marpoetica.es/programacion



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.