Antonio Lucas, respuestas en 140 caracteres

Hasta hace unos días, el periodista y escritor español Antonio Lucas utilizaba de manera frecuente la red social Twitter para contactarse con numerosos colegas y lectores. En ese contexto de interacciones virtuales (donde acumulaba casi siete mil seguidores) intercambié mensajes con él y le propuse ser parte de las tuittrevistas de Poemas del Alma.

a-lucas-twitterAl creador de “Antes del mundo”, “Lucernario”, “Las máscaras”, “Los mundos contrarios” y “Los desengaños” le entusiasmó la idea y aportó respuestas muy interesantes a la sección. Al momento de publicar esta nota, sin embargo, ya no es posible acceder al perfil de Lucas en Twitter: la cuenta no está activa y las menciones llegan hasta el pasado 10 de diciembre. Una verdadera pena no poder leer más las publicaciones de este autor que solía, por ejemplo, promover la lectura poética bajo la consigna “#NiUnDíaSinPoesía”.

Mientras aguardamos su regreso a la red social de los 140 caracteres, disfrutar sus respuestas es un buen plan para conocer más acerca de sus pensamientos, recuerdos y proyectos.

Eres periodista y escritor. ¿Cuál fue la historia más intensa que narraste a lo largo de tu carrera? ¿Qué te provoca hoy ese texto?
– Alguna entrevista. No sé si intensa, pero para mí algunas resultaron reveladoras, aunque como no me releo no sé cómo suenan hoy.
¿Qué significa la poesía para ti?
– La poesía es una brújula, un lanzallamas, una navaja suiza, un voy contigo. Creo que significa eso y otras cosas que aún no sé.
Trabajas a partir del dominio del lenguaje… ¿Qué situaciones o cuestiones te dejan sin palabras?
– Nada me deja sin palabras. Son necesarias para denunciar la estupidez y la delincuencia amparada por el Estado, por ejemplo.
¿Qué tienes en cuenta al momento de describir a un colega como un “buen escritor”?
– Que sea un buen escritor. A eso no sé cómo se llega, pero sí sé cómo se disfruta cuando lees algo bueno.
Un nuevo año está por comenzar… ¿Cómo proyectas tu 2015 a nivel profesional?
– Vivo desde hace 18 años en una redacción, con un cierre diario, así que suelo proyectar las cosas día a día, con poca grandilocuencia.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.