Marta Sanz, Alberto Conejero y otras figuras en Jaén

Desde enero y hasta mitad de 2022, en Jaén habrá propuestas literarias de primer nivel enmarcadas en el despliegue número cinco del Aula de Literatura que se impulsa desde la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Aula de Literatura 2022Resulta interesante saber que esta iniciativa puesta en marcha por quienes conforman el Centro Asociado Andrés de Vandelvira estará distribuida por todo el territorio provincial de esta zona andaluza, permitiendo así que mucha gente entre en contacto con los experimentados intelectuales invitados para el ciclo próximo a comenzar.

La programación difundida hace algunas horas señala que la jornada inaugural se llevará a cabo en Úbeda el jueves 20 del mes en curso. Para esa fecha está previsto que Alfonso Armada diserte en torno al material de su producción titulado “El mecanismo de las mareas”.

La sede de Andújar, en tanto, recibirá el 24 de febrero a Care Santos para escucharla hablar sobre el contenido de su creación denominada “Media vida”.

Se adelantó oficialmente, de igual modo, que en Linares se presentará el 24 de marzo Alberto Conejero con el objetivo de brindar precisiones acerca de “La geometría del trigo”.

“pequeñas mujeres rojas” será, en cambio, la publicación que el 5 de mayo recobre notoriedad en Jaén, adonde arribará Marta Sanz para dar una charla.

De acuerdo a lo informado mediante un comunicado de prensa, estos encuentros culminarán el 2 de junio. La gala final está prevista en Alcalá la Real, con Belén Gopegui compartiendo detalles del libro “Existiríamos el mar”.

Al presentar el cronograma 2022 del Aula de Literatura en el Palacio Provincial reservado a la Diputación de Jaén, Ángel Vera, quien se desempeña actualmente como diputado de Cultura y Deportes, remarcó que esta acción cultural apunta a propiciar el acercamiento y el diálogo entre lectores y artífices de literatura, así como generar y profundizar el hábito de la lectura en la comunidad.

Links relacionados:

https://laslecturasdeguillermo.wordpress.com/2021/10/04/existiriamos-el-mar-de-belen-gopegui/

https://lucasfh1976.wordpress.com/2020/09/28/pequenas-mujeres-rojas-el-blues-de-marta-sanz/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.