Madrid se prepara para el III Encuentro de Creadores Iberoamericanos

Con el foco puesto en el vínculo entre “Literatura y poder en el siglo XXI” llega a suelo madrileño la edición número tres del Encuentro de Creadores Iberoamericanos “Con acento”.

III Encuentro de Creadores IberoamericanosEste evento de acceso gratuito que se hace posible gracias a la colaboración y el trabajo conjunto de diversos organismos e instituciones se desarrollará durante los próximos 8, 9 y 10 de abril. El Centro de Estudios Mexicanos en España (CEM-España) perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Fundación Casa de México en España, la Cátedra Carlos Fuentes de Literatura Hispanoamericana y la Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura motorizan esta cita que se enriquecerá con testimonios y reflexiones de destacados autores procedentes de diferentes puntos de América Latina y España.

La primera de las jornadas, después de un acto inaugural en el cual intervendrán Jorge Volpi, Rosa Beltrán y Ximena Caraza, encontrará a Julia Santibáñez moderando una mesa de debate sobre “Caos o esperanza. ¿Cuál es el panorama de las relaciones entre literatura y poder en el siglo XXI?”. Para esta charla han sido convocados Carlos Granés y Martín Caparrós.

Fernando Iwasaki, en tanto, será el moderador de “Indiferencia o compromiso. ¿Es relevante el compromiso de los intelectuales hoy?”. Allí harán oír sus voces Isabel Zapata, Santiago Roncagliolo y Rosa Beltrán.

Más tarde, de la mano de Daniel Gascón y Sara Barquinero, habrá un intercambio de ideas en torno a los peligros actuales de la democracia, mientras que Renato Cisneros y Jazmina Barrera dialogarán acerca de “Polarización o diálogo”.

A lo largo del martes 9, por otra parte, será posible conocer las opiniones de Edmundo Paz Soldán, Raúl Carrillo Arciniega, Gerardo Laveaga, Matías Celedón, Pola Oloixarac, Carlos Dada, Eloy Urroz y Brenda Lozano sobre cuestiones enmarcadas en triunfos electorales.

Ya en la instancia final, de acuerdo al programa difundido recientemente, alcanzarán notoriedad las presentaciones de David Toscana, Eduardo Ruiz Sosa, Julia Santibáñez, Ariel Florencia Richards, Ana Pellicer, Valeria Correa Fiz, Marta Rivera de la Cruz y Rosa Beltrán.

Links relacionados:

https://pasiondelalectura.wordpress.com/tag/santiago-roncagliolo/

https://periodistanarrativo.wordpress.com/2021/09/18/namerica-desde-hace-30-anos-martin-caparros-viaja-para-nombrarnos/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.