Valeria Correa Fiz en #MinutodelAlma


Como venimos haciéndolo desde hace unos meses, hemos subido este mes un nuevo vídeo a nuestra sección Minuto del Alma. En esta oportunidad la protagonista es la poeta y cuentista Valeria Correa Fiz.
Aquí te la presento y te cuento más detalles sobre este ciclo mensual que hemos lanzado recientemente y en el que estamos poniendo muchas ganas, ilusión y sobre todo pasión lectora. Espero que te guste.
 
 

Valeria Correa Fiz y los detalles que importan en una narración

Conocí a Valeria a través de la lectura de «La condición animal» (Páginas de Espuma) un libro que aunque parece construirse desde lo que se ha quebrado irradia luz y viene acompañado de una pulsión desesperada por la vida. A lo largo de sus cuentos, Valeria consigue transmitir esa necesidad de supervivencia que nos caracteriza y la forma en la que las experiencias nos van condenando o presionando a tomar ciertas decisiones para aprender a superar lo que de daño-herida-tormento habite en el pasado.

«La condición animal» es un libro construido de forma minuciosa que me sirvió para descubrir a una autora interesantísima. Por esta razón y porque todo parece puesto en su obra por algo es que la escogí para responder esta cuarta pregunta de Minuto del Alma, que gira en torno a la importancia de los detalles en una narración, al lugar que conviene que ocupen. Valeria ha respondido con muchísima lucidez en un vídeo que puedes ver aquí.

Aunque su pasión por la literatura le viene de pequeña, estudió abogacía, y recién publicó su primer libro en el 2015. Su vínculo con el mundo literario, sin embargo, se ha visto reforzado por haber trabajado de tutora en diversos talleres de escritura desarrollados en diferentes ciudades del mundo. Además de su faceta de cuentista ha publicado los poemarios «El álbum oscuro» y “El invierno a deshoras”; este último ganador del XI Premio Internacional de Poesía “Claudio Rodriguez, en el 2017, cuya publicación ha estado a cargo de la Editorial Hiperión. Valeria también colabora de forma asidua con las revistas Los Amigos de Cervantes y Aire Nuestro.

Minutos con narradores y poetas

Minuto del Alma es un ciclo en el que deseamos acercar a los lectores de nuestra web pequeños vídeos con autores donde comparten con nosotros aspectos interesantes del oficio creativo. Para ello hemos preparado una lista de preguntas que adaptamos según las características de la obra de cada autor para que su aporte sea bien contundente. El resultado es una serie de vídeos que compartimos en nuestro canal de Youtube y difundimos a través de nuestras redes sociales, para dar más visibilidad a la literatura, que es lo más apasionante que existe en el mundo. Te invitamos a leer este texto en el que damos los detalles sobre este proyecto.

Esta es nuestra cuarta entrega del ciclo. Los anteriores invitados a «Minuto del Alma» han sido Álvaro García, Amelia Pérez de Villar y Pablo Di Marco.

Pero ¡esto recién ha comenzado! así que te invitamos a estar atento para conocer a nuestro próximo invitado. Y si quieres acompañarnos en esta travesía, eres bienvenido en nuestra casa. Puedes colaborar con nosotros de las siguientes maneras:

*Suscríbete a nuestro canal de Youtube

*Síguenos en Twitter para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

*Participa en nuestro muro de Facebook con tus poemas y tus comentarios.

*No te pierdas nuestras fotos en Pinterest y compártelas con tus amigos.

*Cuéntanos a quiénes lees con mayor devoción para invitarlo a participar.

Ojalá que Minuto del Alma se convierta en una charla con nuestros autores favoritos que derive en mejorar en nuestra mirada sobre el mundo de los libros. ¡Disfrútalo y, si te gusta, comparte nuestro trabajo!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.