Premio de las Letras de Asturias para Fernando Beltrán

La undécima edición del Premio de las Letras de Asturias quedó en poder de Fernando Beltrán, un poeta nacido en 1956 en Oviedo. El galardón es concedido por la Asociación de Escritores de Asturias a autores que hayan nacido o vivan en la región, o que estén vinculados a ella.

Asociación de Escritores de AsturiasDe acuerdo a los responsables de la entrega del reconocimiento, la “voz poética” de Beltrán resulta “única y entrañable”. El escritor, gracias a su “alma de poeta”, consigue que sus versos lleguen más allá de las “fronteras” de Asturias, indicaron desde la asociación según recoge La Nueva España.

Las candidaturas al Premio de las Letras son realizadas por los propios miembros de la Asociación de Escritores de Asturias, quienes a su vez deciden el nombre del ganador a través de sus votos. En esta oportunidad, se aceptaron postulaciones hasta el pasado 30 de julio.

Al hacerse acreedor de la distinción, Beltrán recibirá una escultura creada por Jaime Herrero, según se estipula en las bases del certamen. Escritores como Juan José Plans, Olvido García Valdés, Juan Cueto, Carmen Gómez Ojea y José María Martínez Cachero obtuvieron el premio en ediciones pasadas.

Fundada en 2000, la Asociación de Escritores de Asturias tiene los objetivos de promover y difundir el trabajo y defender los derechos de los autores nacidos o radicados en esta región española. Además del Premio de las Letras, también concede el Premio de la Crítica de Asturias y organiza anualmente las Jornadas de Literatura de la AEA, destaca la entidad en su sitio web.

Contento por el premio, Beltrán dijo sentirse como “niño con zapatos nuevos”. En su cuenta de Twitter, el escritor expresó su “agradecimiento infinito” y destacó la “ilusión” que le provocó el reconocimiento.

“Aquelarre en Madrid”, “Cerrado por reformas”, “Bar adentro”, “Trampas para perder” y “Hotel vivir” son algunos de los libros publicados por Beltrán, quien es el responsable del estudio creativo El Nombre de las Cosas.

Links relacionados:

https://vocesdelextremopoesia.blogspot.com/2015/11/3-poemas-de-hotel-vivir-de-fernando.html

https://poemadelasemana.wordpress.com/2012/11/19/fernando-beltran-bar-adentro/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.