Rosa Montero en Cronistas del Siglo XXI

El periodismo y la literatura suelen fusionarse en la pluma de diversos autores y autoras. Una de las escritoras y periodistas que se destaca, desde hace muchos años, por la calidad de su trabajo es la española Rosa Montero, quien protagonizará una nueva edición del ciclo Cronistas del Siglo XXI que impulsa la Fundación Miguel Delibes.

Rosa MonteroMañana (miércoles 14 de febrero), a las 19.30 horas, Montero conversará con Angélica Tanarro sobre el oficio periodístico y la actualidad social y política. El evento, que tendrá entrada libre hasta que se complete la capacidad del recinto, se llevará a cabo en la Sala Francisco de Cossío de la Casa Revilla, en la ciudad de Valladolid.

Cronistas del Siglo XXI es una iniciativa que surgió para homenajear al periodismo que el creador de “La sombra del ciprés es alargada” ejerció durante siete décadas. En especial, según informó la Fundación Miguel Delibes en una nota de prensa, a los “valores” que el escritor “hizo suyos”, como el “compromiso”, la “responsabilidad” y la “honestidad”.

El ciclo se propone reflexionar sobre el periodismo en general y sobre los desafíos que la profesión enfrenta en el siglo XXI. Por los diversos encuentros ya han pasado figuras como Javier Reverte, Manuel Jabois y Pepa Fernández, indica Diario 16.

Nacida el 3 de enero de 1951 en Madrid, Rosa Montero es autora de libros como “Las barbaridades de Bárbara”, “El nido de los sueños”, “Instrucciones para salvar el mundo”, “Historia del Rey Transparente”, “La hija del caníbal”, “Te trataré como a una reina”, “Bella y oscura”, “Amantes y enemigos” y “El corazón del tártaro”, entre otros. El Premio Primavera, el Premio Mandarache, el Premio José Luis Sampedro y el Premio Nacional de las Letras Españolas son algunas de las distinciones que recibió a lo largo de su carrera.

Miguel Delibes, en tanto, obtuvo galardones como el Premio Nacional de Narrativa, el Premio Nadal, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, el Premio Nacional de las Letras Españolas y el Premio Cervantes.

Links relacionados:

https://oletuslibros.wordpress.com/2013/04/07/un-minuto-con-rosa-montero/

https://insulabaranaria.wordpress.com/2017/06/02/miguel-delibes-un-viaje-a-america-dos-obras-literarias/

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Una pena que me pille tan lejos. Rosa Montero es una de las escritoras fetiches que siempre he admirado. Gracias por la información, Julián.

    • Julián Pérez Porto

      Gracias a ti por leer y por comentar la nota. ¡Saludos!



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.