Álvaro Pombo, Antonio Marcelo Beltrán y más autores premiados en España

En los últimos días varios escritores españoles han sido reconocidos por sus aportes al universo literario. Entre estos nombres se destacan Álvaro Pombo y Antonio Marcelo Beltrán, quienes se hicieron acreedores del Premio Honorífico de las Letras de Santander y del Premio Letras Murcianas respectivamente.

Álvaro Pombo y Antonio Marcelo BeltránPombo recibirá la distinción en la Gala de las Letras de Santander que se llevará a cabo el sábado 8 de diciembre. Ubicado por el jurado entre “los más singulares novelistas” de España, el fallo destacó su “fecunda y original obra narrativa”.

En el marco de la Galas de las Letras de Santander también se entregarán otros galardones: el Premio de las Letras Ciudad de Santander a Marcos Díez; el Premio Alegría de Poesía a Ana Sofía Pérez-Bustamante; el Premio Tristana de Novela Fantástica a Alfredo Baranda; el Premio José Hierro de Relato Breve a Daniel Steele; y el Premio José Hierro de Poesía a Ángela Arambarri, según detalla 20Minutos.es.

El escritor y periodista Antonio Marcelo Beltrán, por su parte, se quedó con el Premio Letras Murcianas gracias a “Peligro, no hay suelo”. El jurado de este certamen convocado por la Editorial Pluma Verde subrayó la “gran calidad” de los textos que se presentaron en esta edición.

En “Peligro, no hay suelo”, Beltrán narra las historias que cuentan distintos periodistas y fotógrafos en una comida navideña junto al alcalde de un pueblo. Dichos relatos están vinculados a lo paranormal.

De acuerdo a Beltrán, en la obra quiso mostrar los “entresijos del periodismo de calle” y homenajear a los reporteros que “afrontan situaciones muy complejas” en su labor cotidiana, recoge La Opinión de Murcia.

La novela “El flash”, el libro de cuentos “Crudos, sucios, sangrientos” (junto a Cristina Selva) y el trabajo de no ficción “Guía rápida de la Transición” son otras publicaciones de Beltrán, quien se desempeñó en medios como Cadena SER, TVE y la agencia EFE.

Links relacionados:

https://rmdotwordpressdotcom.wordpress.com/2012/03/12/alvaro-pombo-yo-mismo-soy-uno-de-mis-autores-favoritos/

https://antoniombeltran.wordpress.com/acerca-de/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.