Nuno Júdice y Emilio Coco participarán del encuentro Di/verso

El próximo jueves (29 de junio) se pondrá en marcha la segunda edición de Di/verso. Encuentro de poemas en la Ciudad de México. El evento, que se desarrollará bajo la consigna “Desbordando fronteras”, se extenderá hasta el domingo 2 de julio.

Di/versoMás de treinta escritores internacionales visitarán la capital mexicana para formar parte de las actividades, que tendrán entrada gratuita. El italiano Emilio Coco, el colombiano Juan Manuel Roca, el portugués Nuno Júdice y la española Olvido García Valdés son algunas de las figuras que se anuncian en el programa del ciclo.

También participarán autores de Estados Unidos, Argentina, Chile, Guatemala, El Salvador, Uruguay, Grecia, Lituania, República Checa, Dinamarca, Nueva Zelanda, Australia y Palestina, entre otros países, de acuerdo a lo informado en el sitio web del festival. Y no faltarán, por supuesto, los poetas llegados desde distintos puntos del territorio mexicano: el listado incluye a Coral Bracho, Cristina Rivera Garza, Julián Herbert, Rocío Cerón y Karen Villeda.

Los desplazamientos de individuos, los intercambios culturales y la migración serán algunas de las temáticas que se debatirán en esta cita. La iniciativa se propone contribuir a la construcción de una “sociedad abierta” a través de la poesía, indica Crónica.com.mx.

El encuentro Di/verso se realizará en once sedes, entre las cuales aparecen la Academia de San Carlos, el Centro Cultural Elena Garro, el Antiguo Colegio de San Ildefonso y el Centro Cultural de España en México. Recitales poéticos, mesas de discusión, lecturas de poemas, conciertos y talleres estarán entre las propuestas impulsadas por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Cabe destacar que, en la primera edición de Di/verso, fueron de la partida escritores como Raúl Zurita, Fernando Valverde, Raquel Lanseros, Rogelio Guedea, Vicente Quirarte, Carmen Villoro, Javier Sicilia y Elsa Cross. Varios invitados en 2016, por otra parte, repetirán su asistencia.

Links relacionados:

https://bajopalabra.com.mx/poetas-de-23-paises-participaran-en-el-segundo-encuentro-diverso

https://la-convencion.blogspot.com/2013/03/entrevista-al-poeta-emilio-coco-la.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.