Raquel Lanseros, respuestas en 140 caracteres

Si siguen a Poemas del Alma en Twitter (@Poemas_del_alma) habrán advertido que hace algunas horas dedicamos un saludo especial a Raquel Lanseros, una escritora española que está celebrando su cumpleaños. Quien desee saludarla por esa misma red social después de leer este artículo o de disfrutar alguno de sus libros, puede encontrarla como @RaquelLanseros.

Raquel-LanserosDado lo especial de la fecha (que incluye también la presencia de la autora en Madrid, donde presentará su obra “Las pequeñas espinas son pequeñas”), es una buena ocasión para centrar nuestra atención en la figura de esta mujer nacida en Jerez de la Frontera en el año 1973.

Si me dejo guiar por lo que he leído y los intercambios de mensajes que tengo con ella desde hace tiempo, puedo afirmar que Raquel Lanseros además de talentosa y creativa es cálida, afectuosa, generosa y agradecida.

Acerca de su trayectoria y sus logros profesionales, como recordarán, ya hemos publicado notas, como cuando obtuvo el Premio Unicaja de Poesía o el Premio Literario Jaén. Ahora, a fin de conocerla con mayor profundidad, es momento de darle la palabra a ella.

A continuación, entonces, la mini-entrevista que le realicé por Twitter.

¿Cuál es el libro de tu autoría que más satisfacciones te ha dado?
– Todos ellos me han dado más satisfacciones de las que nunca imaginé al escribirlos. Por pura cercanía temporal, me quedo con el último.
¿Qué significa la poesía para tí?
– La poesía es un territorio humano, siempre en dialécticas armas contra la hipocresía y la injusticia, a favor de la libertad y la belleza.
¿Qué sugerencia le darías a quien desea triunfar como escritor/a?
– Le diría que en Literatura pensar en triunfar es empezar mal. El triunfo es una cuestión colateral e involuntaria. Que piense en transmitir.
¿Qué es lo mejor que te ha dado, hasta ahora, la literatura?
– Las cosas que he aprendido, las gentes que he conocido, los paisajes que he visto, las palabras que he compartido.
¿Cómo definirías a «Las pequeñas espinas son pequeñas», tu más reciente y premiada obra?
– Un balance poético sobre el dolor existencial, el cual, a pesar de todo, no logra empañar la fortuna de vivir.

Comentarios1

  • esthelarez

    cordial saludo
    verónica, como siempre, ando obsesionada con las fechas, te solicito respetuosamente, agregaras las fechas de los eventos y la ciudad o los nombres y fechas de creación de las que la hacen acredora a tales reconocimientos, si son del caso:
    Premio Unicaja de Poesía,
    el Premio Literario Jaén.

    muy agradecida por la información brindad en el artículo



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.