Premio Reina Sofía, en poder de Nuno Júdice

En el plano literario, uno de los protagonistas de esta jornada ha sido Nuno Júdice, un escritor portugués nacido en abril de 1949 que hoy se convirtió en noticia de relevancia internacional por haber sido distinguido con el prestigioso Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

Nuno JudiceEste estímulo, concedido en conjunto por la Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional, beneficia a quien lo recibe con la suma de 42.100 euros. Francisco Brines, Fina García Marruz y Ernesto Cardenal son algunos de los autores que ya lo recibieron, tal como informó en su momento Poemas del Alma.

Al dar a conocer la identidad del nuevo ganador, informan desde RTVE.es, el poeta Jaime Siles, uno de los intelectuales que integró el jurado, hizo referencia al desempeño poético de Júdice.

poem

Por su parte, José Manuel Mendes, otro de los encargados de adjudicar el Premio Reina Sofía, resaltó el talento de Nuno, a quien elogió por demostrar por medio de su escritura que “el grito del mundo” no le resulta indiferente.

Cabe recordar que el responsable de títulos como “A noção de poema”, “Crítica doméstica dos paralelepípedos”, “Lira de Líquen”, “Um canto na espessura do tempo”, “A roseira de espinho”, “O anjo da tempestade” y “As máscaras do poema” se licenció en Filología Románica en la Universidad de Lisboa y se doctoró en la Universidad Nueva de Lisboa. El Premio Pen Club y el D. Dinis son algunos de los reconocimientos que, hasta ahora, respaldaban la trayectoria de este hombre que ha cultivado la poesía y el género del ensayo, además de escribir ficción y desarrollar obras teatrales.

Link relacionado:

lamiradaactual.blogspot.com/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.