Instituto Cervantes, con todo listo para celebrar Benengeli 2022

Por iniciativa del Instituto Cervantes, y gracias al apoyo y participación de instituciones culturales y grandes exponentes del universo literario, a nivel mundial se vivirán próximamente jornadas extraordinarias pensadas para difundir y exaltar a las letras en lengua española.

Benengeli 2022 Inspirándose en un personaje de “El Quijote” llamado Cide Hamete Benengeli, los impulsores de este evento a desarrollarse entre el 6 y el 10 de junio eligieron identificar a dicho acontecimiento como “Benengeli 2022. Semana Internacional de las Letras en Español”.

Se han organizado, para esta oportunidad, presentaciones audiovisuales, mesas redondas, diálogos en formato radiofónico, entrevistas con el foco puesto en el realismo y charlas de escritores como Valeria Correa Fiz, José Ovejero, Bárbara Mingo Costales y Daniel Gascón acerca de sus publicaciones editoriales más recientes. La modalidad será mixta, ya que se conjugarán actividades presenciales e intervenciones a distancia.

Las sedes que el Instituto Cervantes posee en Chicago, Dakar, Toulouse, Nueva Delhi y Sídney serán los puntos de encuentro. Desde los canales que esos centros poseen en YouTube se compartirá la programación y saldrán a la luz podcasts a través de Ivoox.

De acuerdo a datos divulgados recientemente, para este evento que tiene como comisario a Nicolás Melini se ha convocado a más de cuatro decenas de intelectuales de habla francesa, inglesa y española.

Dirán presente, entre muchos otros, Alfredo Bryce Echenique, Rosa Montero, Soledad Puértolas, Javier Moreno, José Manuel Fajardo, Marta Barrio, Ignacio Martínez de Pisón y Sergio Ramírez. Tampoco quedarán afuera de esta convocante cita Miguel Gomes, Luisa Valenzuela ni Eduardo Halfon.

Pero los invitados de lujo que le aportan una significativa notoriedad a Benengeli 2022 no terminan aquí. Se adelantó también que tendrán protagonismo Frederick de Armas, Geetanjali Shree, Andrew Pippos, Ken Bugul, Lydie Salvayre, Magela Baudoin, Rodrigo Blanco Calderón, Vicente Luis Mora, Piedad Bonnet, Selva Almada y Jacinta Escudos, quedando representadas así múltiples naciones.

Links relacionados:

https://elpezvolador.wordpress.com/tag/cide-hamete-benengeli/

https://carloswynter.com/2021/06/28/festival-benengeli-2021-fernando-iwasaki-sobre-la-obra-de-carlos-wynter-melo/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.