Las últimas novelas de Rosa Montero

Una de las grandes escritoras españolas de las últimas décadas es, sin lugar a dudas, la madrileña Rosa Montero (1951). Y es que así lo certifican sus ventas, los elogios tanto del público como de la crítica y los galardones que ha recibido. Reconocimientos tales como el Premio Primavera de Novela en 1997, el Premio Mandarache en 2007 o el Premio Nacional de las Letras Españolas en 2017.

Hoy queremos centrarnos en sus últimas novelas, debido a que una de ellas acaba de ver la luz. De esta manera, podrás saber qué lecturas tan interesantes te ofrece esta pluma:

La buena suerte

Recientemente es cuando se ha publicado esta obra, que toma como protagonista a Pablo. Este es un hombre que está siendo perseguido y que decide dejar su residencia habitual para trasladarse a un pequeño pueblo conocido como Pozonegro. Un lugar este que está en absoluta decadencia, pero que le puede servir para refugiarse y alejar sus «fantasmas». Eso sí, todos los vecinos guardan un secreto y muchos de ellos simplemente se dejan llevar por las falsedades.

Allí mantendrá una relación muy especial, llena de amor y cariño, con Raluca, una fémina algo «chiflada» que también oculta un secreto y que se dedica a pintar cuadros de caballos.

Poco a poco, el lector va descubriendo todos los misterios de los vecinos y también el del protagonista. Y quizás, a partir de ahí, puedan tener nuevas vidas llenas de esperanza, verdad e ilusión.

Los tiempos del odio

En el año 2018 fue cuando vio la luz esta otra novela de Rosa Montero, que es la tercera parte de su saga protagonizada por la detective replicante Bruna Husky.

En el género de la ciencia ficción se enmarca este libro, en el que aquella se enfrenta a uno de sus casos más personales y complicados. En concreto, deberá encargarse de descubrir el paradero del inspector Lizard, que ha desaparecido sin dejar rastro.

Recabando pistas para dar con él, descubrirá que quizás algo tiene que ver una secta que no solo rechaza la tecnología sino que está centrada en los orígenes de una poderosa trama del siglo XVI.

Y todo ello sin pasar por alto la complicada situación que vivirá Bruna, que estará frente a frente con la muerte, y el caos que reina en la sociedad.

La carne

2016 fue, sin embargo, el año en el que se publicó esta otra obra. Esta tiene como protagonista a una mujer de 60 años que una noche decide contratar a un gigoló, de 32 años, para que la acompañe a la ópera. El objetivo de esa acción no es otro que darle celos a un ex amante.

Sin embargo, lo que se planteaba como una velada tranquila y sin sobresaltos, se convierte en un verdadero caos. Y es que tendrá lugar un hecho tan imprevisto como violento que cambiará la vida de esos dos personajes. Es más, propiciará el inicio de una relación realmente singular.

¿Qué te parecen estas novelas de Rosa Montero?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.