Vicente Luis Mora, respuestas en 140 caracteres

El español Vicente Luis Mora, además de desempeñarse como escritor, dedica parte de su tiempo a realizar investigaciones sobre temas digitales y a desarrollar críticas literarias. Tener la posibilidad de intercambiar mensajes con él y conocer sus opiniones sobre el mundo de las letras, por lo tanto, ha sido un gran placer para mí y, seguramente, lo sea para ustedes cuando lleguen al final de esta nota.

vicente-luis-moraEn Twitter, este hombre que por ejemplo aportó sus conocimientos para lograr en Valladolid un grafiti literario de excelente calidad generado de manera colectiva acumula casi 6.700 seguidores. Entre quienes leen a diario sus publicaciones en dicha red social aparecen sus colegas Andrés Neuman, Alberto Chimal, Cristina Rivera Garza y Lorenzo Silva, por mencionar algunos autores que están en contacto con Mora.

“Texto refundido de la ley del sueño”, “Mester de Cibervía”, “Tiempo”, “Subterráneos”, “Pasadizos” y “El lectoespectador” son parte de los títulos que ha publicado este talentoso poeta, ensayista y narrador oriundo de la ciudad española de Córdoba.

¿Ansiosos por descubrir más sobre él a través de su propia voz? Entonces los invito a deleitarse con cinco respuestas reveladoras que Vicente Luis Mora tuvo la gentileza de contestar para Poemas del Alma.

“La mala poesía es perjudicial para el espíritu. La buena es mucho peor”, publicaste en TW. ¿Cuál de las dos se impone en la actualidad?
– La buena poesía siempre, en toda época, es una pequeña isla dentro de un océano de ripios y refritos.
¿Cómo encuentras la realidad literaria española?
– Vive un buen momento, hay libros de todas las tendencias y la normalización ha dado paso a una riqueza con hueco para el atrevimiento.
¿Qué anhelas generar, provocar o lograr con tus textos?
– Este tipo de preguntas siempre generan respuestas peligrosas. Diría que mover la conciencia o conmover, según casos y géneros.
¿Qué opinas de las redes sociales como vehículos de difusión literaria?
– Me parecen un mecanismo estupendo de comunicación entre culturas alejadas y diversas, como ahora mismo. No sé qué más se puede pedir.
¿Cómo imaginas a los escritores del futuro? ¿Qué grandes diferencias supones que habrá con los autores de hoy?
– A los escritores del futuro los imagino como los monjes copistas del medievo, continuando un arte que no interesa a nadie de su entorno.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.