Giménez Bartlett y González Harbour, protagonistas de VLC Negra 2019

El próximo viernes (10 de mayo) se pondrá en marcha la séptima edición del festival Valencia Negra (VLC Negra). El evento se extenderá hasta el domingo 19 con la participación de más de cincuenta autores.

VLC Negra 2019Se prevé el desarrollo de unas cien actividades que tendrán lugar en centros educativos, teatros, restaurantes y otros espacios. Este año las mujeres contarán con un gran protagonismo: de hecho, las invitaciones internacionales se han destinado exclusivamente a escritoras.

La estadounidense Donna Leon; la italiana Antonella Lattanzi; las francesas Sandrine Destombes y Johana Gustawsson; y las británicas Vanessa Savage, Sharon Bolton, B. A. Paris y Fiona Barton serán parte de las acciones. También participarán importantes autoras españolas como Alicia Giménez Bartlett, Berna González Harbour y Espido Freire.

La intención de los organizadores es reflejar el enorme número actual de escritoras, indica 20Minutos.es. Además sostienen que hay “más personajes femeninos” y “más lectoras que nunca”.

El género masculino, por supuesto, también estará bien representado. Víctor del Árbol, Alexis Ravelo, Paco Bescós y Paco Gómez Escribano son algunas de las figuras que aparecen en el programa dado a conocer por los impulsores de VLC Negra 2019.

Otro punto saliente del festival será la entrega del Premio González Ledesma. Esta vez el honor recaerá en Lorenzo Silva, quien accederá al galardón gracias a una extensa trayectoria que incluye más de sesenta obras entre trabajos de no ficción, cuentos, libros infantiles y novelas. De esta manera sucederá en el listado de ganadores a Giménez Bartlett.

Cabe destacar que, hasta el jueves 9, los lectores además podrán elegir la “Mejor Novela”, la “Millor Novel.la” y la “Best Novel” a través de una votación popular en Internet. Entre las nominadas se encuentran creaciones de Don Winslow, Leila Slimani, David Mamet, Núria Cadenes y Félix J. Palma. Los ganadores de cada categoría serán dados a conocer el sábado 18 en el marco de la gala de clausura del ciclo.

Links relacionados:

https://readersoldier.blogspot.com/2019/04/resena-de-mi-querido-asesino-en-serie.html

https://valencianegra.com/vlc-negra-compromiso-alcalde-ribo-2



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.