Cristina Cifuentes Bayo y Alicia Giménez Bartlett, premiadas

En las últimas horas se dieron a conocer los fallos de diversos galardones literarios. Entre quienes tuvieron recompensa por su buen desempeño a la hora de escribir aparecen las escritoras Cristina Cifuentes Bayo y Alicia Giménez Bartlett.

Alicia Giménez BartlettEn el caso de Cifuentes, el reconocimiento llegó por el concurso impulsado en suelo español por la Asociación Canal Literatura y la Consejería de Educación, Cultura y Universidades. Ahí obtuvo el primer premio en la categoría de Narrativa. Gervasio Alegría Mellado y Ricardo Aller Hernández se quedaron, respectivamente, con el segundo y tercer premio de acuerdo a datos recogidos por GenteDigital.es. Todos los materiales premiados en esta oportunidad formarán parte de un libro que se editará próximamente.

Cabe resaltar que antes de la ceremonia de premiación los asistentes pudieron deleitarse con “Poesía&Jazz”, un recital poético que contó con la participación de autores como Raquel Lanseros, Yolanda Sáenz de Tejada, Inma Pelegrín, Mari Cruz Agüera y Vicente Gallego.

La alegría profesional que, por estas horas, experimenta Alicia Giménez Bartlett, en cambio, guarda relación con el X Premio Pepe Carvalho. Este estímulo le fue otorgado a partir de que un jurado de expertos resolviera de manera unánime adjudicárselo por su capacidad para renovar, a través de su trabajo, el género de la novela policial en territorio español.

Para respaldar la decisión, señalan desde TeInteresa.es, el jurado presentó a la creadora de títulos como “Ritos de muerte”, “Día de perros”, “Una habitación ajena” y “Mensajeros de la oscuridad” como una escritora de relevancia en materia de “género negro barcelonés” cuyos méritos permiten posicionarla a la altura de Manuel Vázquez Montalbán.

Alicia Giménez Bartlett, informaron los organizadores del galardón, recibirá este premio de manera oficial el próximo 5 de febrero en uno de los salones del Ayuntamiento de Barcelona, como parte de las actividades del evento bautizado como BCNegra.

Link relacionado:

https://maiteuro.wordpress.com/2014/05/22/nadie-quiere-saber-de-alicia-gimenez-bartlett/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.