Premio Crims de Tinta para Núria Cadenes

Son horas de alegría para la autora catalana Núria Cadenes, flamante ganadora de la edición número siete del Premio Crims de Tinta. Este galardón, convocado por RBA-La Magrana, está dotado con cinco mil euros y quedó esta vez en su poder en reconocimiento a la obra titulada “Tota la veritat”.

premio crims de tintaAl dar a conocer el fallo en Barcelona, el jurado integrado por Toni Iturbe, Carlos Zanón, Cristina Manresa, Paco Camarasa y Jordi Rourera resaltó la “originalidad formal” que posee el material vencedor, donde también se aprecia una personalidad “marcada” y un texto con “fuerza verbal” que sirve para crear un “clima de violencia cotidiana”, tal como reproduce La Vanguardia.

El libro ganador, que fue presentado sin seudónimo, compitió con 38 trabajos. Quienes deseen disfrutarlo deberán aguardar hasta marzo, mes en el que saldrá publicado como parte de la colección “La Negra” de La Magrana.

Tras recibir este estímulo de manos de la alcaldesa Ada Colau, publica El País, Cadenes agradeció en el Auditorio RBA el apoyo a este relato “poco convencional” que gira “entre el crimen” y aquello que, pese a no estar bien, es aceptado “como normal”. En él, detalló la también responsable de títulos como “Memorias de la cárcel”, “Ven al sur” y “El cielo de las ocas”, hay situaciones inspiradas en hechos reales y “violencia subterránea de baja intensidad”. Antes de despedirse con el Premio Crims de Tinta en su poder, indican desde Qué.es, esta mujer nacida en febrero de 1970 que acumula distinciones como el Premi de Narrativa Ciutat d’Elx 2008 y el XX Premi de la Crítica dels Escriptors Valencians de Narrativa animó a los presentes con la expresión “¡Viva la literatura!”.

Cabe recordar que el Premio Crims de Tinta sirve de punto de partida para el ya clásico festival literario BCNegra, evento en el cual Donna Leon recibirá de manera oficial el Premio Pepe Carvalho que le concedió el Ayuntamiento de Barcelona en 2015.

Link relacionado:

https://alombradelcrim.blogspot.com.ar/2015/10/ja-sha-convocat-el-vii-premi-crims-de.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.