Valencia Negra 2016: Escritores invitados y actividades

La cuarta edición del Festival de Género Negro de Valencia, conocido como Valencia Negra o VLC Negra, se llevará a cabo del viernes 6 al domingo 15 de mayo en veinte sedes de la capital de la Comunidad Valenciana. Bibliotecas, librerías, centros culturales y teatros se convertirán de este modo en escenario de múltiples propuestas vinculadas a las historias policiales.

VLC Negra 2016El francés Pierre Lemaitre, el argentino Ernesto Mallo, el italiano Antonio Manzini y los españoles Lorenzo Silva, Reyes Calderón, Rosa Montero, Fernando Marías, Berna González Harbour y Juan Gómez-Jurado son algunos de los escritores invitados al evento. De acuerdo a Jordi Llobregat, quien dirige el festival, este año se incrementó el número de actividades y de sedes ya que la intención es “llegar a cuanta más gente mejor”, recoge El País.

El programa incluirá tributos a Rafael Chirbes (a quien se le concederá de manera póstuma el Premio González Ledesma) y a Rafael Tasis (considerado un pionero de la literatura negra en catalán). También se llevarán a cabo representaciones teatrales de “La soga”, inspiradas en el filme del cineasta británico Alfred Hitchcock. Por otra parte, VLC Negra brindará su apoyo a la lucha contra la violencia de género y a Proactiva Open Arms, una ONG que ayuda a los refugiados.

Cabe destacar que en el marco del festival también se concederán distinciones a la Mejor Novela VLC Negra (que obtuvieron Alexis Ravelo, Carlos Salem y Carlos Zanón), a los Mejores Microrrelatos VLC del concurso #140tirs y al ganador del concurso de cortos #60EnNegro, según puede leerse en el sitio oficial del evento.

Con el objetivo de ser un “festival de entretenimiento” pero “comprometido”, contó Llobregat a 20Minutos.es, VLC Negra 2016 promoverá el debate sobre el “saqueo cultural” y la “corrupción”. El director destacó que, más allá de un recorte del 20% en el presupuesto, el festival mantiene su crecimiento.

Links relacionados:

https://lecturaennegro.wordpress.com/2015/05/18/ganadores-valencia-negra-2015/

https://novelasdeintriga.blogspot.com/2013/05/arranca-el-festival-valencia-negra.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.