Festival de Poesía Vicente Huidobro, en formato virtual

Durante los próximos 28, 29 y 30 de agosto se desarrollará vía Zoom, y con transmisiones en vivo a través de YouTube y Facebook Live, el Festival Internacional de Poesía Vicente Huidobro.

Festival Vicente HuidobroA fin de adelantar los detalles de este evento a distancia e ir generando el interés de los aficionados a las letras, este sábado (15 de agosto) se realizará un apronte en el cual habrá una mesa de lectura moderada por Javier Alvarado.

Esta actividad, programada a partir de las doce del mediodía de Nueva York y Chile, contará con la intervención de cuatro grandes referentes literarios, como lo son Luis García Montero, Raúl Zurita, Yolanda Pantin y Nuno Júdice.

De acuerdo a la información divulgada por la revista electrónica Altazor, esta cita online podrá seguirse desde los espacios que Radio Universidad La República tiene en Facebook y YouTube.

El festival, en tanto, se inaugurará el viernes 28 con palabras a cargo de Vicente García-Huidobro Santa Cruz y se enriquecerá a las seis de la tarde (hora española) con una presentación de María Ángeles Pérez López titulada “La narrativa de Vicente Huidobro”.

La jornada contempla, asimismo, mesas de convocatoria internacional con invitados de Perú, Brasil, Italia, Argentina, Ecuador, Uruguay, Colombia y Costa Rica, por ejemplo. Carmen Berenguer, Ernesto Carrión, Floriano Martins, Emilio Coco, Nilton Santiago, Rafael Courtoisie y Jorge Boccanera figuran entre los participantes.

El sábado, 29 de agosto, este acontecimiento logrado por una acción conjunta de la publicación Altazor perteneciente a la Fundación Vicente Huidobro y Nueva York Poetry Review reunirá virtualmente en distintas franjas horarias a autores como Raquel Lanseros, Ming Di, Pia Tafdrup, Fernando Valverde, Balam Rodrigo y Mario Bojórquez.

El cronograma estipulado para la gala final, en cambio, promete cautivar al público con exponentes de la literatura polaca, griega, india, española, argentina, boliviana, mexicana y peruana, por señalar algunas. Alí Calderón, Piedad Bonnett, Diana Bellessi, Sujata Bhatt, Marta Eloy Cichocka y Gabriel Chávez Cazasola son algunos de los intelectuales que dirán presente el domingo, antes de que los impulsores de este festival den por concluida esta edición con un show musical, dejando a la escritora, productora y cantante ecuatoriana Margarita Laso para el cierre.

Links relacionados:

https://circulodepoesia.com/2020/07/festival-internacional-de-poesia-vicente-huidobro/

https://redyaccion.wordpress.com/2019/01/13/fundacion-vicente-huidobro-una-evolucion-permanente-por-luis-benitez/

Comentarios2

  • Antonio José Royuela

    Qué bien. Interesantísimo programa. Gracias por la información, Verónica.

    • Verónica Gudiña

      Hola Antonio, me alegra que te resulte atractiva y útil la información. Saludos!!!

    • Martha Lucía González Uribe

      Verónica: muy buena y oportuna tu información. Un saludo afectuoso de: Martha Lucía González Uribe

      • Verónica Gudiña

        Muchas gracias, Martha, por leer y comentar la nota. Espero que puedas disfrutar la propuesta. Te envío besos y abrazos a la distancia.



      Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.