Martha Lucía González Uribe

Poemas

Poemas publicados 31  

Poemas fusionados publicados 1

Participa en los poemas fusionados

  • No ha participado en poemas fusionados de otros usuarios.

El Muro de Martha Lucía González Uribe11

  • Martha Lucía González Uribe

    El Jardín de las Delicias, del Bosco, en el Museo del Prado de Madrid.

    • Martha Lucía González Uribe

      Apreciada Tes Nehuén: Sigo leyendo textos del Español Urgente. "Me alegra mucho, tu impecable trabajo, con el Español". "En dónde naciste? Si puedes decírmelo..."

      • Martha Lucía González Uribe

        Apreciada Tes Nehuén: Sigo leyendo textos del Español Urgente. "Me alegra mucho, tu impecable trabajo, con el Español". "En dónde naciste? Si puedes decírmelo..."

        • Martha Lucía González Uribe

          Agradezco mucho, lo que escribe Tes Neumén, Sobre el español urgente. No recordé correctamente su apellido. Ella debe saber, lo mucho que la admiro: a ella y a su labor. Cariñosamente: Martha Lucía González Uribe

          • Martha Lucía González Uribe

            Todo lo que dice Greco hay que cambiarlo por EL BOSCO. Lo anterior lo escribí, medio dormida.

            • Martha Lucía González Uribe

              El Jardín de las Delicias del Bosco. Me confundí, disculpen,por favor.

              • Martha Lucía González Uribe

                Buenos días: ayer en los 200 años del Museo del Prado, no pude celebrarlo, por encontrarme en el sitio que más visito la FJD, Hospital de la Concepción. En cada consulta, exploración, etc. Yo estaba en la sala del Greco, paseándome por "El Jardín de las Delicias". De tanto contemplarlo, lo he interiorizado, por lo tanto, me doy el gusto, mientras me hacen las demás exploraciones.Examinan mi tracto digestivo y, todo el resto... Situación tan alejada de las Artes... (Algo totalmente alejado del arte musical o pictórico...) y, como estoy dotada de una memoria prodigiosa, de detalles mínimos, microscópicos, casi. Me paseo con mi imaginación, por el Jardín de las Delicias del Greco; y sus demás pinturas)
                Visualizo con la mente, otras obras: Las Meninas de Velázquez, retratos. En el Casón del Buen Retiro: disfruto también, viendo esculturas y más pinturas. No tengo ahora, tiempo para detallar, las obras, como deseo. Será en otra ocasión. Con cariño: Martha Lucía González Uribe

                • Martha Lucía González Uribe

                  Estoy recreándome en los escritos de Fray Luis de León: muy doctos, bellos y profundos. Difíciles por su profundidad, las dimensiones de cada poema, el rigor, su vocabulario. Para mí, otro gran reto, es difícil, hermoso y, requiere mucho tiempo de lectura, reflexión y consultas. Afectuosamente: Martha Lucía González Uribe.

                  • Martha Lucía González Uribe

                    VERANO 26 de junio 2.018, escribo a las 9:47 de la mañana, no entiendo por qué, salen siempre las horas cambiadas. Algo que tengo que aprender a manejar.
                    Hoy con un calor de 37º grados, escribo un par de poesías escritas en el otoño y el invierno de 1.987. Me gusta mucho escribirlos en Poemas del Alma, para compartirlos con los compañeros amantes de la escritura y de la poesía. Lo hago mientras me hacen efecto las medicinas para el estómago y los dolores atroces que padezco.
                    Hay una luz maravillosa que transmite las ganas de vivir y de compartir. Martha Lucía

                    • Martha Lucía González Uribe

                      24 -XI -15 Sala de espera Clínica El Retiro (espero al Cirujano Maxilofacial). Lo que me queda es este instante, éste "Aquí y ahora". No tengo garantizados ni los 5 minutos siguientes. Nadie los tiene... Cada día, cuando amanece, abro los ojos y agradezco a la Vida el milagro de amanecer. Me digo: Kika un día más y, por lo bajo, un día menos y, me río.
                      Ya no digo "No puedes hacer esto y esto". Me pregunto ¿Hoy qué puedes hacer?
                      Miro la lista hecha la víspera, la completo. Escribo un rato. Leo poesías, las memorizo. Me ducho y arreglo. Y, me voy de paseo con Kiko, mi Perro de Agua Español (Antiguo Turco Andaluz).
                      Un día vamos al parque, despacio porque me duelen las articulaciones a cada paso y, me mareo, tengo entre 3 y 5, 8 síncopes diarios. Me caigo mucho por lo anterior y, porque perdí mi ojo derecho hace 6 años un agujero en la mácula, 5 cirugías que no sirvieron sino para aumentar mis dolores... He perdido la tercera dimensión, por lo tanto, no veo la profundidad si hay un hueco, veo plano, tampoco puedo calcular las distancias. Me toca pasar la avenida, cuando empieza el semáforo.
                      Afortunadamente es una zona amable, hay bancos. Nos sentamos un ratito y, seguimos.
                      La tarea de Pessoa: seguir y proseguir...
                      El regreso es muy difícil , hay que subir la cuesta. Seguiré hasta cuando un día, no lejano, no pueda hacerlo...

                      Ver todos los mensajes de este muro


                      Para poder dejarle un comentario a este usuario debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.