Margarita Laso

Margarita Laso nació el 20 de julio de 1963 en Quito (Ecuador) es una artista que ha sabido cultivar con igual esmero la poesía y la música.
La pasión por la música le fue heredada de su padre, a quien le gustaba mucho cantar canciones típicas del país. Cuando tenía ocho años comenzó a tomar clases de piano y guitarra y más tarde se entregó fervientemente al canto y al perfeccionamiento de su voz junto a la maestra Blanca Hauser.
Ha recibido diversos reconocimientos a su trayectoria profesional; ha conseguido que la música ecuatoriana trascendiera las barreras del país y fuera a conquistar otras tierras y realizado numerosos espectáculos, grabado cuantiosos trabajos musicales y publicado cinco libros de poesía.
Además, ha colaborado como editora en diversas publicaciones y actualmente participa de forma asidua de lecturas, recitales y encuentros poéticos, con escritores nacionales y extranjeros. Cabe mencionar que en 1997 fue galardonada con el Premio Nacional de Poesía Jorge Carrera Andrade por su poemario "El trazo de las cobras". Otra obra que ha recibido un cálido recibimiento por parte del público lector es "Los lobos desarmados".
En nuestra web podrás leer algunos de sus poemas, tales como "En la memoria de mis sentidos", "En los confines" y "Sé que las ratas".