Vicente Huidobro tiene su salón en el Palacio de La Moneda

La poesía sigue ganando espacio en el Palacio de La Moneda, la sede del Gobierno chileno. Los homenajes a grandes autores en el edificio que empezó a construirse a finales del siglo XVIII se han convertido en una saludable costumbre para la nación sudamericana: en menos de un año, se presentó el Salón Gonzalo Rojas, se reinauguró el Salón Pablo Neruda y ahora acaba de abrir sus puertas un espacio dedicado a Vicente Huidobro.

Salón Vicente HuidobroLa inauguración tuvo lugar anoche con la participación del presidente de Chile, Sebastián Piñera; el ministro de la Cultura y las Artes, Roberto Ampuero; la primera dama, Cecilia Moral; y otras autoridades y personalidades que se acercaron a La Moneda para participar del acto.

El Salón Vicente Huidobro se encuentra en el gabinete de la Primera Dama, informa EFE. Allí pueden encontrarse reproducciones de retratos del escritor creados por Juan Gris y Pablo Picasso, ediciones de sus libros, fotografías y objetos personales aportados por la Fundación Vicente Huidobro, exhibidos en cuatro vitrinas.

En la exposición se destacan una pipa que utilizaba Huidobro, la primera edición de su obra “Tout-á-coup” que fue presentada en 1925 y la reproducción de un dibujo que Picasso realizó del escritor en 1921, señala Cooperativa.cl.

En el acto de ayer, Piñera definió a Huidobro como un “aventurero” y un “pionero” que vivió con “pasión” y tuvo una existencia “plena”. El mandatario manifestó que su deseo es que el Palacio de La Moneda sea “la casa de todos”, recoge Publimetro.

Cabe destacar que las iniciativas literarias en la sede del Gobierno chileno no terminan con esta inauguración. Si se cumple con lo anunciado, en el próximo mes de noviembre se presentaría el reacondicionamiento del Salón Gabriela Mistral. De este modo, el Palacio de la Moneda tendrá cuatro salones destinados a poetas chilenos: Huidobro, Mistral, Neruda y Rojas.

Links relacionados:

https://cafedelosaboresbibliofilos.blogspot.com/2013/08/pinera-inaugura-salon-del-poeta-vicente.html

https://delcastilloencantado.blogspot.com/2013/08/pinera-inaugura-salon-del-poeta-vicente.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.