Vicente García

Vicente García es un querido poeta español de nuestra época, nacido en Gijón en 1971. Se ha destacado por ofrecer una poesía respetuosa con las bases de la lírica y llena de matices.
Publicó sus primeros poemas cuando tenía unos 20 años, presentando desde sus postrimeros pasos un tono particular y definido y manteniéndose siempre fiel a su propio estilo, donde se habla de un ayer luminoso e imprescindible evocado desde un presente lúgubre y pesaroso.
Entre sus poemarios podemos mencionar "De ayer a hoy", "Ficciones" y "Días de tormenta"; a través de cuyos versos podemos encontrarnos con un autor místico y con un carácter original y un uso exquisito de los diversos recursos expresivos. Sus poesías gozan de un estilo claro, sencillo y, sobre todo, se encuentran desbordantes de naturalidad, donde una de las principales características es introducir una versificación que tiende a la estructura clásica, a partir de temas cotidianos y actuales.
Encontramos una raíz común entre su obra y la de Víctor Botas o José Luis García Martín, una tradición que se arraiga en registros destacados como el de Luis Cernuda o Jorge Luis Borges.
Te dejamos a continuación algunas de sus poesías, tales como "Como el primer poema", "Abraham" y "En la encrucijada".