La Feria del Libro de Guayaquil se suma a la ola digital

En un primer momento la pandemia de coronavirus obligó, entre otras cosas, a cancelar o posponer todos los eventos masivos. Mantener el aislamiento y la distancia social fue (y es) el recurso más importante que se encontró para minimizar los contagios de COVID-19.

Feria Internacional del Libro Guayaquil 2020Esta realidad derivó en que numerosos encuentros literarios no pudieran realizarse. Sin embargo, la capacidad de adaptación, la resiliencia y el deseo de seguir apostando por la cultura llevó a que muchas propuestas lograran reconvertirse: así, de las actividades presenciales se pasó a la acción virtual.

Entre las iniciativas que dieron ese pequeño gran paso se encuentra la Feria Internacional del Libro de Guayaquil, cuya edición 2020 comenzará hoy (jueves 24 de septiembre) y se desarrollará hasta el próximo domingo (27 de septiembre). Su programa online contempla la participación de importantes escritores ecuatorianos e internacionales.

Los colombianos Héctor Abad Faciolince, Piedad Bonnett, Jorge Franco y Santiago Gamboa; los argentinos Claudia Piñeiro, Mariana Enríquez y Eduardo Sacheri; los españoles Rosa Montero y Javier Cercas; el rumano-español Miguel Gane; la chilena Alejandra Costamagna; el peruano Fernando Iwasaki; y el mexicano Guillermo Arriaga serán algunos de los invitados extranjeros que dictarán conferencias y hablarán sobre sus libros. Entre los autores de Ecuador, en tanto, sobresalen referentes de las letras locales como Mónica Ojeda, María Fernanda Ampuero, Raúl Vallejo y Marcelo Báez Meza.

Cabe resaltar que el registro para asistir a la FIL de Guayaquil 2020 es gratuito. Solo hay que completar un formulario disponible en https://www.libroguayaquil.com/feria-internacional-del-libro-guayaquil/feria-digital-registro/.

Es importante señalar, por otro lado, que los niños tendrán a su disposición varias salas virtuales con juegos interactivos, concursos y otras alternativas. Una de las más interesantes será “La Zona de la Ciencia Ficción”, donde se rendirá homenaje a Isaac Asimov, Ray Bradbury y Frank Herbert en el centenario de su natalicio, indicaron los organizadores de la feria en su sitio web.

Links relacionados:

https://ivanrodrigo.wordpress.com/2020/07/01/guayaquil-organiza-su-primera-feria-del-libro-virtual-stephanie-gomez-cantos/

https://primeraplanaec.wordpress.com/2020/06/30/la-feria-del-libro-de-guayaquil-sera-virtual-por-primera-vez/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.