Julián Herbert y Javier Sierra, entre los invitados a la Feria del Libro de Guayaquil

Desde hoy y hasta el domingo 9 de septiembre se llevará a cabo la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Guayaquil (Ecuador). El evento es impulsado por la Municipalidad de Guayaquil y la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil EP con la organización de Expoplaza.

Feria Internacional del Libro de GuayaquilEn esta ocasión España será el país invitado. Desde dicho país europeo llegarán autores como Javier Sierra, Elena Medel, Juan Manuel de Prada, María Elvira Roca Barea, Javier Moro y Nerea Pérez de las Heras.

Otros escritores internacionales que asistirán a este encuentro cultural que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Guayaquil serán los mexicanos Julián Herbert y Carmen Boullosa; el dominicano Frank Báez; la argentina Ariana Harwicz; el colombiano Giuseppe Caputo; y el rumano-español Miguel Gane, de acuerdo a lo que se informa en el sitio web oficial de la feria.

Los ecuatorianos, por supuesto, serán mayoría. Entre los referentes de la literatura de esta nación que participarán de las actividades aparecen Raúl Vallejo, María Cecilia Velasco, Yuliana Ortiz, Andrea Crespo, Solange Rodríguez, Eliécer Cárdenas y Juan Andrade Heymann.

La inauguración de la IV Feria Internacional del Libro de Guayaquil se concretará este mediodía con la presencia del alcalde Jaime Nebot, señala El Universo. Una vez que se ponga en marcha esta fiesta literaria, se sucederán las presentaciones de libros, los coloquios, los espectáculos infantiles, las conferencias y los conciertos.

Una de las propuestas más esperadas es el show que ofrecerán el dibujante argentino Liniers junto al artista plástico ecuatoriano-chileno Alberto Montt. Un acto por los cien años del personaje Juan Pueblo y un homenaje por los dos siglos de “Frankenstein o el moderno Prometeo” de Mary Shelley también formarán parte de las alternativas que quienes se encuentren en Guayaquil tendrán a su disposición en los próximos días.

Links relacionados:

https://comicclubguayaquil.blogspot.com/2018/08/te-invitamos-visitar-el-rincon-de-la.html

https://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/nacional/413491-guayaquil-mi-destino-leer-feria-del-libro-2018

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Bonito e interesante programa. Soy amigo de Elena Medel y me alegro por ella.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.