Miguel Gane, respuestas en 280 caracteres

Ya superando los 268 mil usuarios en Instagram y acumulando más de 43 mil seguidores en Twitter, Miguel Gane sigue generando contenidos para alimentar su pasión literaria y ofrecerle a los lectores composiciones poéticas con las cuales más de uno se puede sentir identificado o representado.

Este autor que en 2018 estuvo entre los convocados para la Feria Internacional del Libro de Guayaquil invita a apreciar su creatividad y sensibilidad artística a través de libros como “Con tal de verte volar” y “Ahora que ya bailas”.

Vale la pena darle una oportunidad a Miguel, un rumano afincado en suelo español que, tras pasar seis temporadas como inmigrante ilegal, consiguió desde el camino de la poesía, traspasar las fronteras y demostrar que, pese a los obstáculos, se puede salir adelante y cumplir metas.

Según detalló en una ocasión mediante redes sociales, más allá de dedicarse a la escritura domina tres idiomas, finalizó dos carreras y tiene dos másters (uno en Abogacía y otro en Propiedad Intelectual). Al menos en el mundo de las letras, este joven tiene un presente brillante y un futuro prometedor. Conocer su historia, saber que su número de admiradores no deja de crecer y descubrir las respuestas que elaboró de forma limitada para Poemas del Alma, sin dudas, son estímulos para, aunque solo sea por curiosidad, incluir a Miguel Gane en el listado de escritores a tener en cuenta.

Tras haber crecido fuera de Rumania, tu tierra natal, lograste destacarte en España y otros países como escritor ¿Sientes que tu historia puede llevarle esperanza y fortaleza a inmigrantes, sirviendo de ejemplo de adaptación y superación de adversidades?
– Has dado en la diana. Es lo que trato de hacer cada día. Tenemos una voz y vamos a usarla.
Mujeres de diferentes edades y nacionalidades se sienten comprendidas y reflejadas por tus versos. ¿Cómo trabajas y qué recursos utilizas para darles visibilidad, voz y poder siendo hombre?
– La empatía, el cariño, el respeto, el amor, pero sobre todo el oído. Escucho todo y tomo nota.
¿Cuáles son los aspectos que más te seducen de la creación poética?
– Terminar un poema y relamerte mientras lo lees. Ese es mi momento favorito.
¿A qué crees que se debe el interés creciente por tus libros?
– Tal vez el lenguaje, mis formas naturales, el juego de las redes sociales. Lo que sí, estoy muy agradecido.
¿Con qué poesía, tuya o ajena, te identificas en la actualidad? ¿Razones?
– Una mujer, ahora mismo. Creo que sintetiza muy bien mi presente, mi pasado y mi futuro.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.