Biografía de Isaac Asimov

Isaac Asimov, el escritor y bioquímico estadounidense nacido el 2 de enero de 1920 en Bielorrusia, fue considerado, a lo largo de su vida, como uno de los «Tres Grandes» maestros del género de ciencia ficción junto a Robert A. Heinlein y Arthur C. Clarke.

Isaac AsimovEste joven cuya infancia y adolescencia transcurrió en el barrio neoyorkino de Brooklyn comenzó desde muy temprano a crear historias. Antes de cumplir los veinte años de vida, Asimov ya había publicado varios relatos de ciencia ficción en numerosas revistas.

Lejos de conformarse con su actividad literaria, el estadounidense decide cursar la carrera de Bioquímico en la Universidad de Columbia, de donde se graduó en 1939. Tiempo después, completaría su formación con un posgrado de Química y, en 1948, conseguiría el doctorado en dicha especialización.

A lo largo de su vida, este autor que, en 1985, fue elegido Presidente de la Asociación Humanista Americana, contrajo matrimonio en dos oportunidades. Su primera esposa fue Gertrude Blugerman, con quien tendría dos hijos y de la cual se divorciaría en 1973, el mismo año en el que Asimov decidió casarse con Janet O. Jeppson.

«Un guijarro en el cielo», «El sol desnudo», «Los límites de la Fundación», «Los robots del amanecer», «Las bóvedas de acero», «En la memoria todavía verde», «En la alegría todavía sentida», «Yo, robot», «La relatividad del error», «El hombre bicentenario» y «Los propios dioses» son algunos de los títulos que forman parte de la extensa obra literaria de este escritor y científico que falleció el 6 de abril de 1992 a causa de un fallo coronario y renal.

Isaac Asimov ha sido distinguido en numerosas ocasiones. En este sentido, es importante destacar que, además de haberse nombrado un asteroide en su honor, recibió catorce doctorados honoris causa por diversas universidades y galardones como el Premio Hugo, el James T. Grady y el Nébula, entre otros.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.