Extremadura ya disfruta el festival literario Gata Negra

De la mano de dos actividades a cargo de Paco Bescós, en las últimas horas se le ha dado inicio a la programación de Gata Negra, un festival de gran categoría que tuvo su primera temporada en 2021.

Gata Negra 2022Oficialmente, este evento cultural que invita a deleitarse con propuestas literarias en las zonas extremeñas de Sierra de Gata y Moraleja arrancará el próximo 1 de agosto y se extenderá hasta el 7 del citado mes.

En la jornada inaugural, según se detalló recientemente, se firmarán ejemplares a partir de las siete de la tarde. A continuación se irán llevando a cabo encuentros que le permitirán a lectores de distintas edades entrar en contacto con escritores como Carlos Salem (quien, por ejemplo, impartirá un taller de microrrelato en la Casa de Cultura ubicada en Moraleja que requiere inscribirse con anticipación en la Biblioteca Pública local porque la capacidad será limitada), Daniel Fopiani y Paz Velasco de la Fuente. Ese lunes culminará con un recital brindado por el trompetista Rubén Simeó y el pianista Antonio Luis Suárez.

Luis García Jambrina, Beatriz Osés, Elia Barceló, Jordi Ledesma, Nieves Abarca, Benito Olmo y Mónica Rouanet son otros de los autores que dirán presente en esta cita imperdible para los aficionados a la novela negra.

Chicos, adolescentes y adultos podrán entretenerse y ampliar sus conocimientos gracias a este acontecimiento enriquecido con literatura, música y hasta con una exhibición de artes marciales.
Un mercado de proximidad y cuentos infantiles en comercios gastronómicos le sumarán encanto a este despliegue atractivo para vecinos y visitantes de Extremadura. La Asociación Club de Lectura de Moraleja, en tanto, entregará condecoraciones correspondientes a un certamen de microrrelatos vinculado a este festival.

Gata Negra, donde intervendrán asimismo Celia Conejero, Juan Bolea, Inés Plana, Antonio Mercero y Paola Boutellier, entre otros exponentes del mundo de las letras, se despedirá el 7 de agosto desde el mediodía con un tapeo por las inmediaciones de la Plaza de la Paz situada en Moraleja.

Links relacionados:

https://www.zendalibros.com/el-noir-llega-a-extremadura-asi-se-gesto-gata-negra/

https://www.hoy.es/prov-caceres/treinta-autores-cita-20210803000652-ntvo.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.