Gata Negra, con participantes y contenidos de primer nivel

La región de Sierra de Gata, zonas de Portugal y el municipio cacereño de Moraleja se preparan para albergar la primera edición de Gata Negra, un festival que promete transformar a Extremadura en otro punto de referencia para los apasionados por la novela negra.

Gata NegraEste evento que reunirá a alrededor de treinta experimentados exponentes del campo de las letras, entre los cuales aparecen figuras de renombre internacional como Lorenzo Silva, Javier Cercas y Marta Robles, se llevará a cabo entre los próximos 2 y 8 de agosto, según se confirmó recientemente. Para organizarlo, financiarlo y desarrollarlo de la mejor manera posible, el Ayuntamiento de Moraleja cuenta con un importante respaldo económico por parte de la Diputación de Cáceres, así como con la colaboración de entidades como la Cámara Municipal de Idanha-a-nova, Adisgata y el Parque Cultural Sierra de Gata. Se trata de una excelente oportunidad para combinar turismo, gastronomía y literatura gracias a una agenda de actividades muy variada que invita a pasear y a acercarse a los libros de modo ameno.

La versión inicial de Gata Negra, cuenta 20Minutos.es, está impulsada por Luis Roso, autor que se desempeña como comisario de esta prometedora cita cultural.

Carlos Salem, Paco Gómez Escribano y Berna González Harbour son otros de los autores que participarán en este acontecimiento donde habrá firmas y presentaciones de libros, jornadas de cuentacuentos, visitas guiadas, rutas turísticas, conversaciones, una feria de gastronomía denominada Gastro-Gata y un concurso de microrrelatos convocado por la Asociación Club de Lectura de Moraleja, entre otras propuestas destinadas a públicos de diferentes edades. Está previsto, asimismo, proyectar un trabajo documental de Manuel Menchón titulado “Palabras para el fin del mundo”.

De querer mantenerse al tanto de todas las novedades de este festival de raíz comarcal y alcance transfronterizo, quienes poseen cuenta en Twitter pueden seguir a @gatanegra_fest.

Links relacionados:

https://luisroso.wordpress.com/

https://www.planetadelibros.com.ar/libro-el-mal-de-corcira/329023



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.