Andrés Guerrero y Beatriz Osés, condecorados con Premios SM

Una rueda de prensa que tuvo lugar en Madrid permitió saber hace algunas horas que los escritores españoles Andrés Guerrero y Beatriz Osés se han quedado, respectivamente, con los Premios SM Gran Angular y El Barco de Vapor 2019.

La autora que nació en Madrid en noviembre de 1972, señalaron los impulsores de estos estímulos dotados en ambos casos con 35 mil euros, cautivó al jurado con “Los escribidores de cartas”. Esta obra, de acuerdo a datos recogidos por Europa Press, valiéndose de un lenguaje “accesible” y “sencillo” busca captar la atención de los más pequeños con una historia “divertida” y “fresca” que está poblada de personajes dispuestos a no dar nada por perdido. En ella se deja al descubierto cómo una decisión individual puede generar en la sociedad transformaciones positivas. Se trata de una opción de lectura interesante ilustrada por Kike Ibáñez que, en tiempos de hiperconexión, apuesta por reivindicar la “comunicación tradicional” ya que, mientras las cartas mueren, los protagonistas, el cartero Federico, su nieta Iria y el alcalde Isidoro, esconden un secreto…

“Blanco de tigre”, en tanto, es el trabajo recomendable para jóvenes de 14 años en adelante que le dio a Guerrero la chance de triunfar en la edición más reciente del Premio Gran Angular. En estas páginas que ilustró Luisa Rivera se narra la “mágica” y “legendaria” travesía que emprende una niña deseosa de desafiar las reglas para sentirse plenamente libre y explorar su costado salvaje. Es, según el acta firmada por el comité evaluador, un “canto a la naturaleza” ambientado en la India y condimentado con amor, sacrificio, fortaleza y aventuras.

Si bien ya es posible conseguir en librerías o a través de la Web ejemplares de estos libros, trascendió que la entrega oficial de los premios se llevará a cabo el próximo 25 de abril en la Real Casa de Correos ubicada en la capital española.

Links relacionados:

https://es.literaturasm.com/autor/andres-guerrero

https://biblioabrazo.wordpress.com/2013/08/23/cuentos-como-pulgas-beatriz-oses/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.