Daniel Fopiani, respuestas en 280 caracteres

Olas de inspiración y un mar de refrescantes ideas surcan el camino de Daniel Fopiani, un gaditano que reparte su tiempo entre su actividad como escritor y sus responsabilidades como sargento de Infantería de Marina.

Daniel Fopiani“La Carcoma” y “La melodía de la oscuridad” son obras que, además de lectores y visibilidad a escala internacional, le han dado grandes satisfacciones. Con la primera obtuvo el Premio Valencia de Narrativa, mientras que la segunda llegó a la instancia final del Premio Cartagena Negra 2020.

Un sitio web que lleva su nombre es el espacio ideal para saber más sobre este novelista que tiene por delante una carrera prometedora. Las redes sociales, en tanto, invitan a acercarse virtualmente a Daniel Fopiani, autor que en Twitter supera los seis mil seguidores. Hay por delante cinco respuestas breves que aportan más datos sobre él: ¡a descubrirlas y a no perder de vista a este talentoso exponente del género de la novela negra!

¿Cómo es, qué características posee, tu novela negra ideal y de qué modo trabajas para tratar de lograrla?
– Además del crimen y la sangre, la buena novela negra debe tener un carácter crítico con la sociedad. Observar las costumbres que nos envuelven o experimentar el sufrimiento de otras personas siempre me ha ayudado a estructurar mis propias novelas.
Aquellos que aún no le dieron una oportunidad a “La Carcoma”, ¿qué experiencia lectora se están perdiendo?
– Esta fue mi primera novela, que resultó ganadora del Premio Valencia de Narrativa. Es un thriller donde el suspense puede respirarse casi desde la primera página. Fueron mis comienzos, por lo que le tengo un cariño especial a esta historia.
¿Cuál ha sido la situación real más impactante que te sirvió de inspiración para un texto?
– Gracias a mi trabajo, he podido salvar algunas vidas que se ahogaban en el mar por buscar mejores oportunidades y huir de su continente. La inmigración ha estado muy presente en los últimos años de mi vida. Mi próxima novela la tratará en profundidad.
¿Por qué, con qué propósito, creaste “La melodía de la oscuridad”? ¿Has quedado conforme con el resultado?
– Es la mejor novela que he publicado a día de hoy, además de ser la que me ha abierto las puertas del mercado editorial de primer nivel. La buena crítica que está cosechando por parte de los lectores hace que esté muy satisfecho con ella.
Durante tu alejamiento temporal de las redes, ¿cómo sigue tu actividad literaria? ¿Con qué planes y proyectos?
– Mi trabajo me obliga a estar lejos de casa de manera más o menos regular, por lo que es un proceso al que estoy más que acostumbrado. Tampoco viene mal, de vez en cuando, desconectar de todo para volver con más ganas a los nuevos proyectos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.