Cartagena Negra 2020, en Auditorio El Batel

El próximo 10 de septiembre se dará comienzo en la ciudad española de Cartagena a la sexta edición de las Jornadas de Literatura Negra, Policíaca y de Misterio Cartagena Negra. El evento, a desarrollarse en el Auditorio El Batel, se extenderá hasta el sábado 12.

La programación de esta cita cultural que, en el marco de la pandemia de coronavirus, buscará garantizar la seguridad sanitaria y la higiene de cada uno de los asistentes, incluye presentaciones editoriales, clubes de lectura, debates, mesas redondas y encuentros con escritores que alimentarán el interés y la pasión por el género negro.

El primer día, de acuerdo a la agenda anunciada, se leerá la obra de Paco Gómez Escribano titulada “Prohibido fijar cárteles” y habrá una mesa redonda sobre autores debutantes que será moderada por Francisco Marín. También se entregará oficialmente el segundo Premio Novela Debutante Icue Negro.

“Progenie”, una creación de Susana Martín Gijón, será la lectura inaugural del viernes, fecha en la cual Elena Merino organizará la charla “El país de los horrores”. Al día siguiente, antes de una conversación grupal acerca del Premio Cartagena Negra, Rafa Melero hará la presentación de “Efecto colateral”.

Quienes deseen mantenerse al tanto del desarrollo de este acontecimiento que contempla la participación de Lucía Santamaría Nájara, Eduardo Oller, Jon Aramendia Huarte, Pedro Aranda, Beatriz Osa, Manuel Marlasca, Alfonso Egea, Inés Plana, Daniel Fopiani, Claudio Cerdán, Marto Pariente y Domingo Villar, además de acceder al sitio web de Cartagena Negra tienen la posibilidad de seguir las novedades por medio de las redes sociales, ya que hay perfiles oficiales del evento en Twitter, Instagram y Facebook.

En la cuenta regresiva para la concesión del IV Premio de Novela Cartagena Negra, es oportuno recordar que la versión 2019 realzó la figura de Francisco Bescós en reconocimiento a “El porqué del color rojo”.

Links relacionados:

https://misqueridossabuesosblog.wordpress.com/

https://www.hotelhabaneroscartagena.com/noticias/cartagena-negra-2020/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.