Chile ya disfruta el II Encuentro de Literatura Fantástica y de Ciencia Ficción

Ayer comenzó a desarrollarse el 2º Encuentro Internacional de Literatura Fantástica y de Ciencia Ficción, un evento impulsado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Magallanes, la Universidad de Chile y la Corporación Letras de Chile. Las actividades se extenderán hasta el próximo sábado (8 de junio).

II Encuentro de Literatura Fantástica y de Ciencia FicciónEl ciclo se puso en marcha en Santiago, donde las acciones continuarán hoy y mañana. El cierre, en cambio, tendrá lugar en Punta Arenas.

La inauguración se realizó en el Café Literario Parque Bustamante con una conferencia a cargo de Gabriele Bizzarri, académico de la Università degli Studi di Padova (Italia). Luego hubo un panel de escritores con la presencia del mexicano Alberto Chimal, el uruguayo Ramiro Sanchiz, la argentina Mariana Enríquez y el chileno Jorge Baradit.

Hoy, en tanto, diversos especialistas analizarán trabajos de autores como J. R. R. Tolkien, Ray Bradbury, Ursula K. Le Guin, Angélica Gorodischer, Samanta Schweblin, Mariano Quirós y Hugo Correa. Además Enríquez y Sanchiz dictarán conferencias y se presentará el libro “Microcuentos fantásticos chilenos”, según informó la Dirección de Extensión y Educación Continua de la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile en su sitio web.

Mañana, en el cierre de las propuestas en Santiago, habrá una conferencia de Chimal y varios invitados reflexionarán sobre obras de Adolfo Bioy Casares, Ricardo Piglia, Edgar Allan Poe, Kurt Vonnegut, Osvaldo Lamborghini y Daína Chaviano, entre otras figuras de la literatura. El sábado 8, finalmente, el encuentro tendrá su clausura en la Universidad de Magallanes (Punta Arenas).

Es importante destacar que todas las actividades contarán con entrada gratuita, de acuerdo a lo informado por La Prensa Austral. La iniciativa dispone de financiación del Fondo Nacional del Libro y la Lectura y se encuentra asociada a un Proyecto Fondecyt.

Cabe recordar que el 1º Encuentro Internacional de Literatura Fantástica y de Ciencia Ficción se realizó en 2017. De aquella propuesta participaron invitados como los argentinos Ana María Shua y Martín Castagnet; el italiano Danilo Manera; el español David Roas; y el cubano José Miguel Sánchez Gómez (Yoss).

Links relacionados:

http://tierradefay.blogspot.com/2018/01/reflexiones-sobre-mi-participacion-en.html

http://unsillondeterciopeloverde.blogspot.com/2011/03/album-cuento-alberto-chimal.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.