Carlos Ruiz Zafón conmociona al mundo con su muerte

Un cáncer de colon provocó que hoy, viernes 19 de junio de 2020, el talentoso autor catalán Carlos Ruiz Zafón encontrara la muerte en su hogar de Los Ángeles, enlutando con su desaparición física al ámbito cultural.

Carlos Ruiz ZafónAl comunicar la triste noticia vía Twitter, la editorial Planeta describió al responsable de “El prisionero del cielo”, “El laberinto de los espíritus” y “La sombra del viento” como uno de los novelistas contemporáneos más destacados.

A medida que la lamentable novedad fue trascendiendo a través de las redes sociales y los medios de comunicación, lectores y autores de distintas nacionalidades expresaron su sorpresa y pesar por esta pérdida irreparable.

Entre quienes dedicaron unas palabras a la memoria de Ruiz Zafón aparecen Elia Barceló, escritora que le deseó a su colega el disfrute de las “bibliotecas infinitas”; Raquel de la Morena, que optó por evocarlo como uno de los pocos novelistas que consiguió generar “afición” a la lectura; Nerea Riesco, para la cual fue una conmoción la partida de este hombre que nos ha dejado “mundos pintados con letras” y Paz Castelló, autora que despidió a su “referente” agradeciéndole y deseándole que descanse en paz. Eva Díaz Pérez, Blue Jeans, Carmen Amoraga, Dioni Arroyo Merino, Blas Ruiz Grau y Nando López también expresaron por Twitter el impacto y el pesar que les provocó el deceso de su colega, artífice de “La trilogía de la niebla”, “El palacio de la medianoche” y “Las luces de septiembre”, por citar otras de las propuestas que le han dado visibilidad internacional y la aprobación de la crítica.

Aquel que a partir de ahora quiera rendirle tributo repasando su trayectoria y acercándose a su legado puede visitar el sitio web oficial de Carlos Ruiz Zafón y recorrer el archivo de Poemas del Alma para hallar su biografía, referencias sobre sus libros y curiosidades vinculadas a su perfil.

Links relacionados:

https://blog.nubico.es/universo-de-carlos-ruiz-zafon/

https://eligeunlibro.blogspot.com/2019/02/orden-empezar-zafon.html

Comentarios2

  • Norma Cabello

    Triste su partida , y su tiempo terrenal termino. Pero su trascendencia no tiene fin, pues nos dejó todo su tesoro, y se llevó el gran gozo de hacer lo que le gustaba. Y compartirlo. Un abrazo para su familia

  • Iddadark

    Me ha conmocionado mucho, ya que soy su lector... Qué desgracia más grande...



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.