Eva Díaz Pérez, respuestas en 140 caracteres

Con respuestas claras, descriptivas y repletas de información, la escritora y periodista española Eva Díaz Pérez aprovechó la tuittrevista de Poemas del Alma para dejarnos conocer más sobre su vida, sus pensamientos y costumbres a la hora de escribir y las características de su producción literaria.

Eva_Diaz_PerezEsta autora que en Twitter acumula más de 2.400 seguidores (entre quienes se encuentran Javier Sierra, Juan Cruz Ruiz, Andrés Neuman y Antonio Lucas, por enumerar algunos colegas suyos a modo de referencia), es responsable de títulos como “Adriático”, “El club de la memoria”, “El polvo del camino”, “Hijos del mediodía” y “La Andalucía del exilio”. Algunas de estas obras aparecen descriptas en un artículo que publicó María Merino sobre las mejores novelas de Eva Díaz Pérez.

Cabe señalar asimismo que, con “Memoria de cenizas”, esta talentosa exponente del mundo de las letras ganó el Premio Unamuno, tal como en su momento informamos en Poemas del Alma.

Ahora, es momento de dejar sus novelas de lado y centrar la atención en qué y cómo respondió Eva Díaz Pérez adaptándose al formato breve. ¡A disfrutar esta tuittrevista que la tiene como protagonista!

Acumulas reconocimientos como periodista y como escritora. ¿Qué crees que los jurados encuentran en tus textos para otorgarte diversos premios?
– En un mundo de urgencias valoro la constancia, la reflexión y el trabajo bien hecho además de creativo. Espero que sea eso lo que premien.
Siendo periodista y muy rigurosa con la documentación para tus novelas, ¿cómo logras equilibrar tus historias para evitar el exceso de información?
– Me sumerjo en la documentación para escribir con propiedad de un tema, luego intento olvidar para transmitirlo al lector con dos pinceladas.
Cautivas al lector con un estilo sensorial… Más allá de la vista, ¿cuál crees que es el sentido que más estimulas con tus relatos? ¿Razones?
– Creo que el olfato aporta claves narrativas para recrear atmósferas. Además es un sentido evocador de la memoria, mi gran tema literario.
¿Qué significan la palabra, el lenguaje y la escritura en tu vida?
– No me entendería sin la escritura. Mi cerebro está domesticado para pensar a través de la literatura. Soy eso que llaman una letraherida.
Como periodista y escritora, ¿qué uso e importancia le das a las redes sociales?
– Es bueno para la difusión, pero le damos (por novelería) demasiada importancia. No se puede pensar más en el recipiente que en el contenido.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.